www.lavozdetalavera.com
VÍDEO / Grave incidente de vecinos contra policías locales durante el Estado de Alarma en Talavera
Ampliar

VÍDEO / Grave incidente de vecinos contra policías locales durante el Estado de Alarma en Talavera

Viernes 27 de Marzo de 2020.

Varios ciudadanos sancionados y sus respectivos vehículos retirados por la grua municipal ha sido el balance de un grave incidente registrado en Talavera de la Reina entre un grupo de vecinos y varias dotaciones de la Policía Local, en pleno Estado de Alarma.

El incidente, registrado en la tarde de este jueves en el barrio del Paredón de los Frailes de la Ciudad de la Cerámica, tuvo como espoleta una actuación policial derivada de la aplicación de las medidas de limitación de movmientos de personas y vehículos por el Estado de Alarma declarado en España por la pandemia de coronavirus COVID-19.

TRES PERSONAS EN UN COCHE

Según han informado a La Voz de Talavera fuentes policiales municipales, durante uno de los habituales servicios de vigilancia y prevención que lleva a cabo la Policía Local en la ciudad en aplicación del Estado de Alarma, varios agentes e apercibieron de la presencia en la vía pública de un coche con tres personas en su interior, preparado para iniciar la marcha.

Tras ser advertido por los agentes de que las medidas vigentes por el Estado de Alarma prohiben transitar por la calle sin causa justiticada y viajar más de una persona en cada vehículo -dos, en determinados casos-, los tres individuos habrían reaccionado increpando a los policías, ante lo cual éstos trataron de identificarlos y requirieron la documentación del vehículo.

SIN SEGURO OBLIGATORIO

Consecuencia de las gestiones realizadas, los agentes comprobaron que el vehículo carecía del seguro obligatorio para circular, por lo que -cumpliendo con la legislación vigente- ordenaron su inmovilización y formularon la correspondiente denuncia, lo que desató las iras del denunciado y sus acompañantes.

Para entonces, varios vecinos de la zona habían salido a la calle a apoyar a los presuntos infractores y uno de ellos llegó a acudir al lugar en su propio coche, contraviniendo también la normativa del Estado de Alarma en lo que a circulación de personas y vehículos se refiere, por lo que fue identificado comprobándose que, como en el caso anterior, su coche también carecía de seguro.

ÁNIMOS EXACERBADOS

Ante tales hechos, los agentes decidieron avisar a la grúa para ordenar la retirada de los dos vehículos carentes del seguro obligatorio para circular -uno de ellos llevaba sin él 7 meses, según las mismas fuentes- y ello exacerbó aun más los para entonces más que caldeados ánimos de los denunciados y sus vecinos, como puede apreciarse en el vídeo que acompaña esta información.

Dado el cariz que tomaba el asunto, con cada vez más vecinos concentrados en apoyo a los presuntos infractores enfrentándose a los agentes de la Policía Local, se hizo necesaria la presencia de más efectivos policiales, con lo que se evitaron males mayores consecuencia de la tensión que se vivió en algunos momentos, con graves insultos y amenazas a los agentes de la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • VÍDEO / Grave incidente de vecinos contra policías locales durante el Estado de Alarma en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    6202 | uno de talavera - 28/03/2020 @ 14:28:27 (GMT+1)
    basta ya hombre, de victimismo, de tener que pagarles la vidorra que llevan. basta ya eso de que esten por encima de la ley. y basta ya eso de racismo y de exclusion, que hace años que no se lo traga nadie. basta ya!
    6201 | Talaverano - 28/03/2020 @ 14:25:43 (GMT+1)
    en vista de que han censurado mi anterior comentario (y estoy seguro que muchos mas) donde he calificado a la etnia gitana con diversos adjetivos (ningun insulto vaya, estoy por encima de eso) que no son sino producto de la experiencia diaria de miles de talaveranos que los sufrimos y padecemos a diario, no me queda mas que reflexionar sobre la proununciada cobardía de este medio, que se pliega ante el manido y manoseado recurso de "racistas" y parafrasear a mi paisano, que muy acertadamente ha dicho "que se puede esperar de esa gente". respecto a los que defienden a este colectivo, una de dos: o pertenecen a el ( que es muy posible, por su victimismo consumado) o se ganan la vida repitiendo las consignas asociadas a la etnia (trabajadores o integrados sociales) un saludo.
    6199 | Miguel Angel - 28/03/2020 @ 13:51:28 (GMT+1)
    Por la ITV caducada creo que no se esta multando a nadie por el estado de alarma. A estos "individuos" seguramente les retirarían los vehículos por estar sin seguro, así que lo mas probable es que mientan cuando decían que retiraban los vehículos por tener la ITV caducada en el vídeo.
    6196 | Paganinilosdesiempre - 28/03/2020 @ 13:30:24 (GMT+1)
    "Racistas", su palabra preferida cuando se que quedan sin argumentos o no tienen razón.
    6173 | Pueblo - 27/03/2020 @ 14:41:29 (GMT+1)
    Qué se puede esperar de esa gente.
    6172 | Jose Javier - 27/03/2020 @ 13:15:15 (GMT+1)
    Esa noticia es falsa los coches estaban estacionado no circulando creo que con la que está callendo vengan los cuerpos del estado aver si tienes itv o seguro ahí cosas más importantes ahora
    6171 | julio - 27/03/2020 @ 12:06:20 (GMT+1)
    los hechos fueron que vino la grúa y retiro dos vehículos y querían llevarse más vehículos entonces salieron a increpar a la policía por qué motivo en días de alarma que están en cuarentena y que no sale nadie vienen a retirar los coches.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.