www.lavozdetalavera.com
Dos empresas de Talavera, en un proyecto internacional de un nuevo y revolucionario videojuego 2D
Ampliar

Dos empresas de Talavera, en un proyecto internacional de un nuevo y revolucionario videojuego 2D

sábado 28 de marzo de 2020, 20:00h

Sábado 28 de Marzo de 2020.

Dos empresas de Talavera de la Reina han colaborado en la puesta en marcha de un proyecto internacional para lanzar al mercado un videojuego, Aeterna Noctis, con el que pretenden situar a la Ciudad de la Cerámica en un lugar preferente del mapa mundial de este sector económico, uno de los de mayor futuro en la actualidad.

Aeterna Noctis es un revolucionario videojuego 2D no lineal diseñado e ilustrado a mano, en cuyo desarrollo colaboran las compañías talaveranas Quantum Studio y Grupodw.es y en cuya financiación se puede participar a través de la plataforma Kickstarter, pichando en este enlace.

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN

"El primer objetivo -señalan desde las dos firmas talaveranas antes citadas- es obtener los apoyos necesarios para crear en la Ciudad de la Cerámica el primer gran estudio de videojuegos de la comarca, que posibilite construir un centro de trabajo pionero en la región".

En ese sentido, explican que "aunque el lanzamiento de esta iniciativa estaba programado para finales de septiembre, se ha hecho un gran esfuerzo en acelerarlo como elemento motivador, de esperanza y de lucha para demostrar que cualquier de nosotros somos más fuertes que el Covid-19."

ESTUDIO EN LA CIUDAD DE LA CERÁMICA

Los creadores del videojuego se han comprometido a que, en caso de concluir el proyecto con éxito, el estudio será ubicado íntegramente en Talavera "para dar el máximo apoyo e impulso económico a la ciudad", señalan en un comunicado los promotores del proyecto.

Curiosos en general y aficionados, en particular, pueden conocer el videojuego Aeterna Noctis en una demo a la que se puede acceder en este enlace, hasta el próximo 30 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios