www.lavozdetalavera.com

Entra en vigor el horario de verano: a las 2 de la madrugada han pasado a ser las 3

Entra en vigor el horario de verano: a las 2 de la madrugada han pasado a ser las 3
Ampliar

Domingo 29 de Marzo de 2020.

Esta madrugada, cuando los relojes llegaban a las 2:00 horas han debido adelantarse a las 3:00 al haber entrado en vigor el horario de verano, que regirá hasta el último fin de semana del próximo mes de octubre.

Estamos, pues, en el domingo más corto del año, que tendrá 23 horas y una connotación especial, ya que por primera vez el cambio de horario, que se lleva a cabo en una mecánica que se remonta a los años 70 y que desde 2001 se realiza cada año en los países de la Unión Europea, coincide con una pandemia que nos mantiene en casa confinados.

Así, la crisis del coronavirus y las medidas de limitación de movimientos de ciudadanos y vehículos en la vía pública, incluidas en el decreto de Estado de Alarma declarado en nuestro país, deja en segundo plano las consecuencias que para el reloj biológico de cada cual tiene el cambio de horario.

APLAUSO CON SOL

Como dato anecdótico, señalar que, como consecuencia de la aplicación del horario de verano, este domingo el aplauso que los ciudadanos españoles dedican cada día a las 20:00 horas desde sus ventanas y balcones a los sanitarios y demás profesionales que luchan en primera línea del frente anti COVID-19 será el primero que se llevará a cabo con sol.

Sin poder salir de casa y, en la mayoría de los casos, sin obligaciones laborales ni educativas a horario determinado, será más fácil que el ritmo interno de nuestro cuerpo se adapten a la pérdida de esa hora y, al menos en ese sentido, no habrá mayores problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.