www.lavozdetalavera.com
Sanidad ha repartido a las autonomías 7.4 millones de mascarillas: menos de 417.000 a CLM
Ampliar

Sanidad ha repartido a las autonomías 7.4 millones de mascarillas: menos de 417.000 a CLM

domingo 29 de marzo de 2020, 11:39h

Domingo 29 de Marzo de 2020.

El Gobierno de España ha entregado más de 7.4 millones de mascarillas entre las distintas comunidades autónomas, en un reparto en el que a Castilla-La Mancha le han correspondido 416.598, según ha informado la Delegación del Gobierno en esta comunidad autónoma, cuyo titular es Francisco Tierraseca.

Así, según la misma fuente, desde el pasado 10 de marzo y hasta este sábado 27 de marzo, el Ministerio de Sanidad ha distribuido un total 7.473.708 mascarillas entre las diferentes autonomías para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, las comunidades autónomas que mayor número de mascarillas han recibido son Madrid, con 2.207.468 unidades; Cataluña, con 957.633; y Andalucía, con 846.474 unidades.

FIASCO DE LOS TEST FALLIDOS

Según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las operaciones de compra de material sanitario del Gobierno español con China ascienden a 578 millones de euros atendiendo al valor de los contratos cerrados hasta este sábado.

Hay que señalar al respecto que el Gobierno de España ha tenido que devolver 50.000 test rápidos defectuosos que compró a una empresa china a través de un intermediario español, según ha reconocido el propio Illa, en lo que ha constituido un enorme fiasco cuyas consecuencias están por conocerse.

ADQUISICIONES MILLONARIAS

Siempre según datos oficiales, las nuevas adquisiciones constan de 100 millones más de mascarillas quirúrgicas para la protección de los pacientes; 3 millones y medio de mascarillas FFP2 y FFP3 para proteger la salud de los profesionales de la sanidad; 100 millones de guantes de nitrilo; y 260.000 envases de soluciones hidro-alcohólicas.

En definitiva, ya se han adquirido un total de 659 millones de mascarillas quirúrgicas para los pacientes de centros sanitarios, y se han cerrado contratos que garantizan la compra de 30,3 millones de mascarillas tipo FFP2 y FFP3 para que los profesionales sanitarios puedan ejercer su labor con mayor seguridad.

COMPRAS COMPLICADAS

Desde el Ejecutivo nacional se advierte que "el Gobierno de España persigue, dentro de un contexto de compra internacional muy complicado ante el aumento de la demanda de estos productos, adquirir todo el material necesario para que el conjunto del Sistema Nacional de Salud pueda librar la batalla contra el virus con las mejores condiciones posibles".

Además, se indica que "España está mejorando, ampliado y reforzando la producción nacional de los productos sanitarios más necesarios en estos momentos, como mascarillas, equipos de protección individual y respiradores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios