www.lavozdetalavera.com

Se pone en marcha un servicio de apoyo psicológico a pacientes, familiares y profesionales

Habilitadas más camas y unidades diferenciadas para los enfermos de coronavirus en el hospital de Talavera
Ampliar

Habilitadas más camas y unidades diferenciadas para los enfermos de coronavirus en el hospital de Talavera

Domingo 29 de Marzo de 2020.

La Gerencia de Atención Integrada-Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha incrementado las medidas con las que cuenta su Plan de Contingencia para hacer frente a las consecuencias del aumento de ingresos provocados por el coronavirus.

Según ha informado la Consejería de Sanidad castellano-manchega, el hospital talaverano dispone de nuevas camas de hospitalización, al reubicar las consultas del servicio de Psiquiatría de la segunda planta y habilitarse en esta área 38 nuevas camas.

En cuanto a la atención a pacientes críticos, debido a la actual situación, el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado ha implantado en su Plan de Contingencia dos espacios más para ello.

CIRUGÍA Y REANIMACIÓN

Así, en este momento el Nuestra Señora del Prado cuenta, además de la UCI habitual, con una unidad de pacientes críticos en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso y otra en la Unidad de Reanimación, estando dotadas las tres al completo con equipamiento y profesionales, habiéndose reforzado el personal de guardia para cubrir estas necesidades.

El Plan de Contingencia del hospital mantiene activos, además, los dos circuitos de pacientes diferenciados en el servicio de Urgencias, uno para pacientes con problemas respiratorios y otro para el resto de patologías.

UNIDADES DE INGRESO DIFERENCIADAS

También se contemplan unidades específicas de ingreso tanto para pacientes en estudio como para pacientes con Covid-19. Recordar que -como hemos informado-, este sábado había ingresados en el hospital talaverano 178 pacientes enfermos de coronavirus (ver información aparte, clicando aquí).

De esta manera, se han habilitado plantas diferenciadas de hospitalización para pacientes positivos, para pacientes con sospecha de coronavirus en estudio y para el resto de patologías, lo que permite mejorar las medidas de seguridad para pacientes y profesionales, indican desde el centro hospìtalario talaverano.

APOYO PSICOLÓGICO

Por otro lado, dadas las características de la crisis sanitaria actual y su posible repercusión en pacientes, familiares y profesionales, la Gerencia de Área Integrada ha puesto en marcha el programa de apoyo psicológico para los tres grupos con el fin de ayudar a superar esta situación.

También se ha puesto en marcha un sistema permanente de información a familiares de pacientes ingresados en situación crítica, para trasladarles tanto su situación clínica como de las incidencias que puedan surgir en su hospitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Habilitadas más camas y unidades diferenciadas para los enfermos de coronavirus en el hospital de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6209 | Ricardo - 29/03/2020 @ 21:55:53 (GMT+1)
    Me parece genial la manera de gestionar esta emergencia sanitaria por parte del Hospital Nuestra Sra del Prado al aislar de manera eficiente los afectados del Covd19 del resto Una sugerencia, personalmente estoy enviando cuentos, relatos y similares, ya que me gusta escribir a hospitales de Madrid que lo pusieron en marcha para distraer a pacientes en vías de mejoría. Si alguien me facilita un correo y lo quiere gestionar aquí en Talavera podría colaborar y quizá haya más gente disñuesta

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.