Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

El presidente del Gobierno reconoce que la entrega del material a las autonomías va con retraso

Un momento de la videoconferencia de Garcìa-Page y miembros de su Gobierno con Sánchez y otros presidentes autonómicos
Ampliar
Un momento de la videoconferencia de Garcìa-Page y miembros de su Gobierno con Sánchez y otros presidentes autonómicos

Page pide a Sánchez "unidad" frente al coronavirus y "prevención" con el material sanitario

Domingo 29 de Marzo de 2020.

Emiliano García-Page ha pedido este domingo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al resto de presidentes autonómicos un "planteamiento de unidad" frente a la crisis del coronavirus y "que todo el mundo haga lo mismo en toda España".

Además, en el transcurso de la vidoconferencia que el líder del Ejecutivo nacional ha mantenido con los mandatarios autonómicos sobre la pandemia de coronavirus que padece nuestro país, el presidente de Castilla-La Mancha ha expresado la necesidad de estar "prevenidos" respecto al material sanitario.

Por su parte, Pedro Sánchez ha reconocido a los presidentes autonómicos que la entrega de material para luchar contra el coronavirus va con retraso.

AL LÍMITE DE RESPIRADORES

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico castellano-manchego, añadiendo que García-Page ha advertido que ahora mismo se está llegando al "límite del material", especialmente en lo que a respiradores se refiere.

Aunque ha agradecido todas las gestiones consulares y del Ministerio de Exteriores para desbloquear la llegada de material, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que ese desbloqueo "es determinante, porque nos la jugamos como sistema sanitario en la respuesta crítica a los casos más críticos".

EMPRESAS ASUSTADAS

Aunque el material va llegando, según ha confirmado García-Page, no obstante "hay que estar prevenidos porque va a ser necesario durante bastante tiempo", ha advertido el dirigente castellano-manchego.

Emiliano García-Page ha mostrado además su preocupación por las empresas que se puedan ver "ralentizadas" por el Estado de Alarma y la nueva suspensión de la actividad en los sectores no esenciales ante la llegada de la Semana Santa, "especialmente las que están asustadas porque tienen que cumplir contratos con el exterior".

RECRIMINACIONES A SÁNCHEZ

En ese aspecto han sido varios los presidentes que le han recriminado a Sánchez que no haya contado con las autonomías antes de anunciar el cierre de esas actividades no esenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.