www.lavozdetalavera.com

Pedro Durán pone en marcha una campaña de captación de fondos con ese objetivo

Llamamiento a los empresarios de Talavera para financiar 70.000 mascarillas anticoronavirus para la población
Ampliar

Llamamiento a los empresarios de Talavera para financiar 70.000 mascarillas anticoronavirus para la población

martes 31 de marzo de 2020, 18:46h

Martes 31 de Marzo de 2020.

Un empresario de Talavera de la Reina se ha puesto como objetivo conseguir 70.000 mascarillas para repartir entre los vecinos de la ciudad y ha hecho un llamamiento a todos los que quieran colaborar en esta iniciativa, que podría ampliarse en cantidad de unidades y en beneficiarios a residentes en localidades de la comarca.

Se trata de Pedro Durán, propietario de Durán Ferretería, que con esta iniciativa ha querido sumarse a la ola de solidaridad con que los empresarios talaveranos están respondiendo a la crisis de la pandemia de coronavirus que ha obligado a la declaración del Estado de Alarma en toda España, prorrogado recientemente hasta el próximo 11 de abril.

SOLUCIONAR EL PROBLEMA

“Viene mucha gente a mi negocio buscando mascarillas y no podemos atender tanta demanda. Hemos visto que hay un problema y queremos solucionarlo, así que nos hemos 'echado para adelante', nos hemos reunido con Pablo García, presidente del Centro Tecnológico de Confección de Talavera, y hemos decidido hacer mascarillas para la gente de la ciudad con la ayuda de los empresarios que quieran aportar”, explica Durán.

El objetivo es conseguir fondos para la confección de 70.000 mascarillas sanitarias que se repartirían a la población, con la ayuda en la distribución del Ayuntamiento de Talavera, para “asegurar que lleguen a todos los ciudadanos con las máximas garantías”, explica Pedro Durán, añadiendo que serán unas mascarillas realizadas con un material seguro que “se está certificando ahora mismo por Industria”.

LUEGO, A LA COMARCA

En ese sentido, Durán señala que se trata del mismo material que el propio Centro Tecnológico de Confección de Talavera está utilizando para las mascarillas que le ha encargado la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. “Si la iniciativa va para adelante y hubiera que hacer más para la comarca -advierte-, se valoraría en función de las personas que se sumen a aportar”.

“Tenemos unas capacidades y unas limitaciones. Empezaremos por nuestra ciudad y luego veremos dónde se llega. Igual dentro de unas semanas hay pueblos de la comarca que se quieren unir y podríamos hacer muchas más, pero de momento tenemos una capacidad limitada. Hay un taller que se ha prestado a hacerlas por el coste de producción y esto es lo que vamos a sufragar los empresarios y los particulares que quieran aportar”.

DEVOLVER A LOS TALAVERANOS LO QUE NOS HAN DADO

El empresario talaverano promotor de esta iniciativa se muestra optimista sobre la respuesta que pueda tener la misma. “Soy de las personas que piensa que todas las empresas que vivimos de Talavera y comarca; que lo que tenemos nos lo han dado los ciudadanos y ahora nos lo están pidiendo. En este caso lo que hacemos es ayudar y echar una mano; y, si podemos devolver un poco de lo que los ciudadanos nos han dado, bienvenido sea".

El llamamiento de Pedro Durán a empresarios y ciudadanos en general está hecho. Quienes quieran colaborar en la consecución del objetivo de disponer de 70.000 mascarillas para frenar la expasión del coronavirus en Talavera pueden hacerlo realizando sus ingresos en el número de cuenta ES94 3190 4901 6842 6816 79 23. Y, para más información, en el teléfono 925 81 43 65, en horario de 9 a 14:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios