www.lavozdetalavera.com

Otras unidades se han desplegado por diversas localidades de Castilla-La Mancha

Policías y militares, en el párking del centro comercial Los Alfares, de Talavera
Ampliar
Policías y militares, en el párking del centro comercial Los Alfares, de Talavera

Militares realizan reconocimientos de 'infraestructuras críticas' en Talavera y Toledo por el Estado de Alarma

martes 31 de marzo de 2020, 19:45h

Martes 31 de Marzo de 2020.

Miembros de las Fuerzas Armadas se han desplegado este martes por Talavera de la Reina y otras localidades de Castilla-La Mancha para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones en la lucha contra el coronavirus.

Los efectivos desplazados en esta jornada a Castilla-La Mancha se integran en Brigadas Paracaidistas y miembros de otras unidades del Ejército de Tierra, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Estos despliegues militares se inscriben en las actuaciones que se llevan a cabo como consecuencia del Estado de Alarma declarado en España por la pandemia de coronavirus.

PROVINCIAS DE TOLEDO Y GUADALAJARA

Así, por lo que respecta a la provincia de Toledo, los efectivos militares de la Brigada Paracaidista han operado en Talavera de la Reina, Toledo y Santa Cruz de la Zarza, llevando a cabo tareas de reconocimiento de infraestructuras críticas.

En la provincia de Guadalajara, unos 30 miembros de la 1 sección de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares han estado en Guadalajara y Azuqueca de Henares realizando labores de vigilancia y apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil.

SALOBRE, VIANOS Y PUERTOLLANO

En cuanto a la provincia de Albacete, personal del Ejército de Tierra han acudido a Salobre y Vianos para trabajar en desinfección de instalaciones.

Finalmente, en cla provincia de Ciudad Real, 27 efectivos de la Brigada de Infantería “Guzmán el Bueno X” de Córdoba con 5 vehículos han operado en Puertollano realizando labores de desinfección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios