www.lavozdetalavera.com
Así trabajan los equipos del Plan Especial de Limpieza y Desinfección de Talavera frente al COVID-19
Ampliar

Así trabajan los equipos del Plan Especial de Limpieza y Desinfección de Talavera frente al COVID-19

miércoles 01 de abril de 2020, 11:11h

Miércoles 1 de Abril de 2020.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha explicado que afirmado que desde que se declaró la crisis sanitaria causdaa por la expansión del coronavirus COVID-19 en España, el Gobierno Municipal puso en funcionamiento el Plan Especual de Limpieza y Desinfección en la Ciudad de la Cerámica.

Un plan que, según Muro, afecta a todos los barrios de la ciudad, EATIMs y demás espacios de especial preferencia por el mayor tránsito de las personas, cuyas vías públicas se desinfectan diariamente mediante un operativo integrado por los Servicios Generales, Protección Civil, Bomberos, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, Cespa, y la concesionaria de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas, junto a un equipo de Palomarejos Golf.

TRABAJO DIARIO

A primera hora de la mañana, cada día, ha explicado la concejala, los servicios municipales que encabezan este Plan Especial de Desinfección coordinan y planifican las áreas de actuación de cada equipo, "cuyo objetivo, como el del equipo de Gobierno, es que se evite a toda costa el contagio por el Covid-19", para lo que "se ha reforzado este servicio a lo largo y ancho de la ciudad y de lunes a domingo, sin parar ningún día".

Salvo ligeras variaciones, dependiendo de circunstancias concretas en el reparto, cada servicio tiene asignada un área en la ciudad, en la que trabaja a diario. De igual modo, hay jornadas en las que las labores se complementan o se refuerzan entre varios equipos si se hace necesario, señala Montserrat Muro.

EQUIPOS Y ÁREAS DE ACTUACIÓN

En el caso de los Servicios Generales trabajan con 2 equipos en la zona este, concretamente desde la entrada por la carretera de Extremadura hasta la zona de Puerta de Cuartos. También incluyen los barrios de Patrocinio y Nuestra Señora del Prado, además de otras pequeñas áreas periféricas. Cespa, por su parte, trabaja con 7 equipos en toda la zona centro de la ciudad, desde Puerta de Cuartos hasta la zona oeste coincidiendo con la Avenida de Juan Carlos I.

Los bomberos aportan un equipo para desarrollar su labor en la EATIM de Talavera La Nueva, los barrios Puente Romano y Paredón o Las Moreras, entre otros. Protección Civil se encarga con dos equipos del barrio de San María, las EATIMs de Gamonal y El Casar y varias zonas específicas de la ciudad, como exteriores de residencias de ancianos, la zona del Chaparral, y otras áreas de la periferia.

RFE Iniciativas aporta otro equipo para alcanzar toda la zona de actuación habitual suya en parques y jardines, la que abarca la zona oeste de la ciudad. Y el equipo de Palomarejos Golf contribuye con la limpieza desde la rotonda del club hasta la del Centro Comercial Los Alfares, incluyendo la zona comercial de ‘El Golf’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios