www.lavozdetalavera.com

El Ayuntamiento ha confirmado su cancelación

No habrá Ferias de San Isidro en Talavera y su presupuesto irá a mitigar los efectos de la crisis del COVID-19
Ampliar

No habrá Ferias de San Isidro en Talavera y su presupuesto irá a mitigar los efectos de la crisis del COVID-19

miércoles 01 de abril de 2020, 14:30h

Miércoles 1 de Abril de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha hecho pública hoy de forma oficial la cancelación de las próximas Ferias de San Isidro, que estaba previsto celebrar entre los días 14 y 17 del próximo mes de mayo, y su presupuesto se destinará a mitigar los efectos de la crisis del COVID-19 en la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha confirmado hoy el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito, que se ha referido a la “actual y evidente crisis sanitaria provocada por el Covid-19” como causa por la que el equipo de Gobierno se ha visto obligado a tomar tal decisión.

Tito ha señalado que se adopta esta medida "desde la responsabilidad y con el convencimiento de que es la mejor decisión en unos momentos en los que la prevención y la seguridad es la máxima indiscutible".

LO PRIMERO, LAS PERSONAS

Aun conscientes de que estos festejos isidriles talaveranos "son referentes en la comarca y en la región", el equipo de Gobierno se muestra convencido de que "todo esto pasará y habrá más ferias, tanto en septiembre como en mayo, pero, evidentemente, ahora mismo lo primero son las personas".

Una vez confirmada la cancelación de las Ferias de San Isidro, Tito asegura que "ahora se buscará la fórmula más viable para destinar las partidas reservadas para las Ferias de Mayo y las Mondas -también suspendidas- para bonificaciones, exenciones u otras medidas encaminadas a paliar los efectos de la crisis entre nuestros vecinos y vecinas".

AGRADECIMIENTOS

El también viceportavoz municipal ha querido aprovechar para agradecer a todas las personas, instituciones y colectivos que ya estaban colaborando en la organización de estos festejos -Ferias y Mondas-, dada la gran envergadura del programa de los mismos, así como a las empresas que también iban han participar con acciones complementarias.

En ese sentido, no se ha olvidado de todo el personal municipal que desde hace semanas venía realizando las gestiones pertinentes para el mejor desarrollo de San Isidro.

ÁNIMO Y ESPERANZA

Finalmente, ha lanzado un “mensaje de ánimo y de esperanza para todos los talaveranos y talaveranas”, al tiempo que ha agradecido el “comportamiento ejemplar” que están demostrando, siguiendo las recomendaciones en torno al confinamiento; y ha pedido un esfuerzo más para que la gente se quede en casa y "salga sólo en aquellos casos en los que sea fundamental e imprescindible".

“Lo más importante es prevenir hasta la más mínima posibilidad de contagio y proteger nuestra salud y la de todos los que nos rodean. Estoy convencido de que juntos lo vamos a conseguir; nosotros mismos somos la mejor vacuna contra el coronavirus, tal y como vienen diciendo las autoridades sanitarias", ha concluido Daniel Tito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

3 comentarios