www.lavozdetalavera.com
Un agente de la Policía Nacional, en una de las plantaciones descubiertas en Talavera
Ampliar
Un agente de la Policía Nacional, en una de las plantaciones descubiertas en Talavera

Tres plantaciones ilegales de droga en viviendas de Talavera y Comarca, desmanteladas por la Policía Nacional

jueves 02 de abril de 2020, 12:33h

Jueves 2 de Abril de 2020.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Talavera de la Reina han desmantelado tres plantaciones 'indoor' de marihuana en esta ciudad y la Comarca, logrando asestar un importante golpe al tráfico de drogas al retirar del mercado ilícito más de 1.000 plantas de cannabis.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la primera de las operaciones tuvo lugar el pasado 3 de marzo en la Urbanización 'La Almoheda', donde los agentes descubrieron que una vivienda particular albergaba dos cultivos, de 150 y 166 plantas cada uno, en diferentes estados de crecimiento para asegurar así una producción continua.

El varón que estaba a cargo del cuidado y explotación del cultivo ilegal, de 42 años de edad y que ya estuvo implicado en un hecho similar en el año 2015, levantó las sospechas de los agentes cuando fue sorprendido tratando de deshacerse de varios utensilios destinados a la recolección de la droga. Finalmente ha sido detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

EN LAS HERENCIAS

Otra investigación que estaba en curso daba sus frutos apenas dos días después de la anterior. En esta ocasión fue en el municipio de Las Herencias donde los agentes descubrieron 600 plantas ocultas en un habitáculo situado en la parte inferior de una vivienda y construido específicamente para el cultivo ilegal, al que se accedía a través de un armario ropero que trataba de camuflar la puerta.

El responsable del cultivo, un varón de 34 años de edad sin antecedentes, ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

EN EL CAMINO DE LOS CAÑOS

La última de las actuaciones policiales contra el cultivo de marihuana en Talavera y la Comarca tuvo lugar el día 11 de marzo en el Camino de los Caños, de la Ciudad de la Cerámica, donde se descubrieron 130 plantas en proceso de secado que estaban ocultas en una vivienda situada en una parcela en la que su propietario guardaba también diversa maquinaria relacionada con su actividad laboral.

El sujeo que explotaba la plantación, de 41 años, que contaba con antecedentes por motivos no relacionados con el tráfico de drogas, también ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Talavera de la Reina.

CONFINAMIENTO Y DELINCUENCIA

Desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla-la Mancha se señala al respecto que, "a pesar de las medidas de confinamiento de la población, los delincuentes que tratan de lucrarse con el cultivo de la marihuana a costa de atentar contra la salud pública no cesan en sus actividades delictivas".

"Es por eso que la Policía Nacional, además de asegurar el bienestar y la protección de los ciudadanos que se encuentran en sus hogares, continúa trabajando intensamente para erradicar el tráfico de drogas", señalan las autoridades policiales castellano-manchegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios