www.lavozdetalavera.com
Gregorio Benito, con una foto de su época de jugador en activo. Imagen: As
Ampliar
Gregorio Benito, con una foto de su época de jugador en activo. Imagen: As

Muere Gregorio Benito, histórico defensa del Real Madrid nacido hace 73 años en Puente del Arzobispo

Jueves 2 de Abril de 2020.

El madridismo en general y el deporte de la provincia de Toledo en particular están de luto por el fallecimiento del futbolista puenteño Gregorio Benito Rubio, que se ha producido este jueves en una residencia de la Comunidad de Madrid, en la que se encontraba ingresado desde hace tiempo aquejado de problemas de salud.

Nacido en la localidad toledana de El Puente del Arzobispo hace 73 años y fichado por el Real Madrid con sólo 16, Gregorio Benito ha sido uno de los mejores defensas que ha tenido el club blanco, en el que militó desde 1969 a 1982, disputando 420 partidos oficiales y consiguiendo 11 títulos, además de ser internacional con España en 22 ocasiones.

Aunque se marchó muy joven de la localidad, Benito ha mantenido siempre muy vivos los lazos que le unían a la localidad puenteña, donde siguen residiendo familiares cercanos, como su propio hermano, al que el jugador solía visitar cada vez que tenía ocasión; además, el Ayuntamiento le dedicó una calle y puso su nombre al polideportivo municipal.

DE PUENTE A MADRID, PASANDO POR VITORIA

Benito dejó El Puente del Arzobispo a los 11 años, trasladándose a Vitoria para estudiar en un colegio de los Salesianos; dos años después se trasladó a Madrid, en donde siguió sus estudios en el colegio salesiano de Atocha, jugando en su equipo juvenil y compatibilizando el fútbol con el salto de altura y lanzamiento de jabalina, especialidad en la que llegó a ser campeón de España en categoría escolar.

Allí fue donde el Real Madrid le captó para su equipo juvenil, iniciando así una meteórica y brillante carrera que le llevó al primer equipo, con el que debutó el 27 de octubre de 1969 frente a la Real Sociedad en Atocha y en el que, tras una espectacular trayectoria, ganó seis ligas y cinco copas del Rey... Y la Cruz Laureada del club en 1979, siendo el único jugador blanco, junto a José Martínez 'Pirri', que tiene este galardón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.