www.lavozdetalavera.com

La alcaldesa desestima la petición que en ese sentido había realizado VOX

Tita García rechaza que las banderas ondeen a media asta en Talavera por los muertos de COVID-19
Ampliar

Tita García rechaza que las banderas ondeen a media asta en Talavera por los muertos de COVID-19

viernes 03 de abril de 2020, 17:31h

Viernes 3 de Abril de 2020.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, que preside la alcaldesa Tita García Élez, ha desestimado que las banderas del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica ondeen a media asta en señal de duelo por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, como había solicitado Vox.

La petición de Vox había sido presentada formalmente por el portavoz de su grupo municipal, David Moreno, en escrito registrado este martes en las dependencias consistoriales proponiendo que se colacaran las baderas a media asta en señar de duelo por las víctimas mortales que el COVID-19 ha causado en la Ciudad de la cerámica.

OTRAS 'PRIORIDADES'

La respuesta del Ejecutivo municipal a la petición de Vox señala que "en estos momentos las acciones prioritarias deben ir dirigidas a la protección de la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad, sin bien se valorarán en el momento oportuno (...) las fórmulas de homenaje a los fallecidos como consecuencia del COVID-19".

Además, en su respuesta -firmada por la concejala de Seguridad y portavoz del Gobierno Local, Flora Bellón- el Gobierno Municipal talaverano advierte que esas "fórmulas de homenaje" a las víctimas del coronavirus en Talavera se valorarán "de forma conjunta y participativa con el resto de los grupos municipales".

SORPRESA Y CRÍTICA

Moreno ha manifestado su sorpresa por la respuesta de Bellón, toda vez que -advierte- nada tiene que ver la necesaria "protección de la salud de los vecinos y de la ciudad" a la que alude la portavoz municipal con que las banderas ondeen a media asta como señal de luto por los fallecidos de coronavirus y en ese sentido critica la decisión de Tita García.

"No es normal que, mientras que en muchos municipios las banderas ya ondean a media asta en luto por los fallecidos del COVID-19, la alcaldesa de Talavera las mantenga izadas en lo más alto", señala el portavoz municipal de Vox en la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(4)

+

12 comentarios