www.lavozdetalavera.com

Se lo ha comunicado la ministra de Exteriores al presidente García-Page

Las autoridades turcas han retenido el cargamento de respiradores en el aeropuerto de Ankara
Ampliar
Las autoridades turcas han retenido el cargamento de respiradores en el aeropuerto de Ankara

Turquía no requisará los 150 respiradores que tiene retenidos y dejará que lleguen a Castilla-La Mancha

domingo 05 de abril de 2020, 09:08h

Domingo 5 de Abril de 2020.

El Gobierno de Castilla-La Mancha podrá contar en las próximas horas con los 150 respiradores adquiridos a China y retenidos desde hace días en Turquía, gracias a la marcha atrás que ha dado el Gobierno de aquel país desbloqueando el material que tenía retenido en el aeropuerto de Ankara y cuyo requisamiento había anunciado.

La noticia del desbloqueo de los rspiradores con destino a Castilla-La Mancha le ha sido comunicada al presidentes de esta comunidad autónoma, Emliano García-Page, por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por vía telefónica.

AGRADECIMIENTO AL GOBIERNO CENTRAL

Tras tener conocimiento de ella, el Ejecutivo castellano-manchego se ha felicitado por el desbloqueo y ha agradecido las gestiones diplomáticas que el Gobierno central ha llevado a cabo para que los respiradores adquiridos por Castilla-La Mancha, junto a los que ha comprado Navarra, puedan llegar en las próximas horas a España.

"Un gesto que, sin duda, beneficia a ambas regiones en la lucha contra el Covid-19 pero que resulta igualmente bueno para el conjunto del país, pues se trata de una cantidad importante de respiradores que podrían llegar a ser compartidos con otras comunidades de llegar a necesitarse", señalan desde el Ejecutivo castellano-manchego.

DISPUESTO A COMPARTIR

El propio presidente, García-Page, daba a conocer en sus redes sociales la nueva situación, agradeciendo al Gobierno de España sus gestiones para resolver el problema y valorando la decisión del Ejecutivo turco como "una gran noticia para Castilla-La Mancha y para España".

"Es una cantidad muy importante de material, que podríamos compartir parte de esos respiradores con otros territorios de acuerdo con el Ministerio de Sanidad", ha señalado el líder del Gobierno castellano-manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios