www.lavozdetalavera.com
Nuevo reparto de más de 711.000 artículos de protección para que los sanitarios de CLM hagan frente al COVID-19
Ampliar

Nuevo reparto de más de 711.000 artículos de protección para que los sanitarios de CLM hagan frente al COVID-19

domingo 05 de abril de 2020, 10:36h

Domingo 5 de Abril de 2020.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está repartiendo este domingo 711.254 artículos de protección a los centros sanitarios de la región para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que están siendo trasladados desde el almacén centralizado en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam,) a sus lugares de destino en vehículos del Plan Infocam, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, entre el material que se está enviando hoy a las diferentes gerencias periféricas se encuentran cerca de 223.940 mascarillas, 1.240 monos impermeables, 4.000 gafas de protección, 2.000 gorros, 1.400 pantallas, 476.100 guantes y 2.374 envases de solución hidroalcohólica.

6.3 MILLONES DE UNIDADES

Con este nuevo envío y según recuerda la citada Consejería, desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus el Gobierno de Castilla-la Mancha ha distribuido más de 6,3 millones de unidades de artículos de protección entre los centros sanitarios del sistema sanitario público regional.

Todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.

RESPIRADORES Y CAMAS LIBRES

Por otro lado, a la espera de que lleguen a Castilla-La Mancha los 150 respiradores comprados en China y retenidos en el aeropuerto de Ankara, después de que el gobierno turco haya desistido del requisamiento que había anunciado ayer, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha manifestado que en la actualidad los hospitales del Sescam cuentan con un total de 390 respiradores para atender a los pacientes más críticos.

En ese sentido, el consejero ha recordado que la red pública ya contaba con 140 respiradores en unidades de críticos a los que se han añadido 120 que se encontraban disponibles en los quirófanos y 110 más conseguidos desde el inicio de la pandemia, señalando que los 150 comprados en China y pendientes de llegar a la regón se adquirieron "en previsión de llegar a una situación como la que en estos momentos afrontamos".

Fernández Sanz ha explicado al respecto que actualmente los hospitales del Sescam tienen 357 respiradores ocupados y 33 de ellos libres y que este sábado había 700 camas libres en la misma red pública hospitalaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios