www.lavozdetalavera.com

Además de efectivos de Geacam y del Plan Especial municipal

Agricultores, ganaderos y concejales de Vox participan en la desinfección anti-COVID de las calles de Talavera
Ampliar

Agricultores, ganaderos y concejales de Vox participan en la desinfección anti-COVID de las calles de Talavera

Domingo 5 de Abril de 2020.

Efectivos de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), los distintos equipos participantes en el operativo especial coordinado por el Ayuntamiento y un grupo de agricultores y ganaderos de la Ciudad de la Cerámica, a los que se han sumado los tres concejales de Vox, siguen llevando a cabo tareas de desinfección contra el coronavirus en lugares específicos y esenciales de Talavera de la Reina.

Así, según ha informado el Consistorio talaverano, este fin de semana el Plan Especial de Limpieza y Desinfección ha seguido desarrollándose en la Residencia Comunitaria de Talavera, el CADIG ‘Aurelio de León’, la Residencia de Mayores Centro Geriátrico Talavera, el Asilo de las Hermanitas de los Pobres, la Comisaría de la Policía Nacional y el Cuartel de la Guardia Civil.

Empleados de Geacam han trabajado en el interior de las estancias y espacios comunes de todos estos centros, mientras que el operativo de servicios municipales lo ha seguido haciendo, como cada día, en las zonas exteriores y accesos a estos lugares, según ha explicado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

PREVENIR CONTAGIOS

Estas actuaciones se enmarcan dentro del operativo que ya se inició hace varias semanas en la Ciudad de la Cerámica con el objetivo de “prevenir los contagios por Covid-19 y garantizar la seguridad en algunas zonas con especial preferencia”, como el hospital Nuestra Señora del Prado, centros de salud y residencias de personas mayores, así como otras de especial tránsito de personas por su requerimiento de servicios esenciales en su vida diaria, ha señalado Sánchez.

Como hemos informado, el operativo municipal en Talavera está coordinado por diferentes Concejalías del Ayuntamiento y tiene equipos formados por Servicios Generales, Protección Civil, Bomberos, Cespa, RFE Iniciativas y Palomarejos Golf.

AGRICULTORES, GANADEROS Y CONCEJALES DE VOX

A todos ellos se han sumado este sábado, como ya lo hicieran la semana pasada, los tres concejales de Vox en el Consistorio talaverano -David Moreno, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo- junto a un grupo de agricultores y ganaderos de la Ciudad de la Cerámica que, con sus tractores cargados con cubas de gran capacidad y dotados de mangueras a presión, han desinfectado varias vías públicas designadas por los responsables municipales.

Si el sábado anterior las labores de limpieza y desinfección las llevaron a cabo en varios polígonos industriales, Puerta de Cuartos y zona universitaria, en el oeste del casco urbano, este lo han hecho en la zona oriental: urbanizaciones de Montecarlo, Los Turieles, Avenida de Francisco Aguirre y sus perpendiculares hasta el ferrocarril. Al finalizar la jornada, los participantes en esta acción solidaria posaron juntos, como muestra la imagen sobre estas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Agricultores, ganaderos y concejales de Vox participan en la desinfección anti-COVID de las calles de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6325 | Vendeta - 07/04/2020 @ 12:45:50 (GMT+1)
    Ayudar de forma anónima se llama generosidad y filantropía. Hacerlo con bombo y platillo se llama promoción y propaganda.
    6315 | aminomengañan - 06/04/2020 @ 19:26:11 (GMT+1)
    Me parece fatal que con la que esta cayendo ,los que quieren ayudar o intentan ayudar vayan bajo el nombre de un partido sea del lado que sea ,nadie debe sacar redito de una situacion de necesidad o de urgencia,es penoso,pero estos señores van de salvatierras abanderados como siempre. Pd: moderador no me censures que la censura se acabo hace 40 añoso mas no volvais que volver al pasado es de retrogradas ,gracias .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.