www.lavozdetalavera.com

Autonómos, pequeños comercios y empresas de servicios forman Comercyas

Más de 140 negocios se unen para reactivar la economía de Talavera el 'día después' del Estado de Alarma
Ampliar

Más de 140 negocios se unen para reactivar la economía de Talavera el 'día después' del Estado de Alarma

Lunes 6 de Abril de 2020.

Más de 140 empresarios autónomos, pequeños comercios y empresas de servicios de Talavera de la Reina se han unido en torno a Comercyas, "grupo libre" que ha nacido con la pretensión y el objetivo de defender activar y revivir el comercio local y, con ello, la economía talaverana.

El colectivo, promovido por Cristina Pipaon, propietaria de la zapatería Punta Pie, y Héctor Valdivielso, de Non sit Peccatum, ha conseguido sumar más de 140 miembros en apenas una semana desde el lanzamiento de la idea, que se ha gestado por las redes sociales en pleno Estado de Alarma declarado en toda España por la pandemia de coronavirus.

AFRONTAR EL DÍA DESPUÉS

La orden de suspensión de la actividad que afecta a la inmensa mayoría de los negocios y el consiguiente confinamiento de sus propietarios en las respectivas viviendas ha hecho que este grupo esté pensando en fórmulas con las que afrontar desde el punto de vista empresarial el 'día después' de este período que aun no se sabe cómo ni cuándo concluirá.

Así lo ha explicado a La Voz de Talavera Cristina Pipaon, que ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido la idea, cuyo principal objetivo es "concienciar a nuestros vecinos de que todo lo que necesitan lo tienen aquí, sin necesidad de trasladarse a 100 kilómetros de distancia ni de hacer pedidos online".

GASTAR E INVERTIR EN TALAVERA

"Los talaveranos tenemos que concienciarnos de que si gastamos o invertimos nuestros dinero fuera no podremos crear puestos de trabajo, ni reinvertir nuestra propia economía en la ciudad", advierte la empresaria alavesa afincada desde hace varias décadas en la Ciudad de la Cerámica.

De momento, se pretende ir haciendo campaña para cuando acabe el actual Estado de Alarma y se recupere la normalidad tras la pandemia.

MESA DE TRABAJO

Además se va a solicitar una entrevista con la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, para la creación de una Mesa de Trabajo conjunta para la defensa de la economía talaverana y la concienciación de los consumidores sobreb la necesidad de su apoyo para superar la crisis.

A cumplir con ese objetivo "concienciador" estarán orientadas las acciones que piensan desarrollar los integrantes de Comercyas, grupo que sigue abierto a la entrada en el mismo de nuevos empresarios autónomos, comercios y empresas talaveranas, que pueden informarse al respecto en los teléfonos 667 528 869 y 633 834 007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de 140 negocios se unen para reactivar la economía de Talavera el 'día después' del Estado de Alarma

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    6350 | AccionAnticomunista - 09/04/2020 @ 18:51:15 (GMT+1)
    Gran iniciativa! Habría que hacerlo hoy mismo y parar este abuso ya!.
    6322 | Belen Gomez - 07/04/2020 @ 09:29:53 (GMT+1)
    Sería muy bueno que hicieseis una pagina web por ejemplo "Talavera somos todos". Publicitando todos los articulos que tenemos aquí e incluso poder reservar.
    6309 | Daniel Plasencia - 06/04/2020 @ 16:38:51 (GMT+1)
    yo no tengo recursos para invertir.
    6308 | Talaverano - 06/04/2020 @ 14:56:48 (GMT+1)
    buena iniciativa, espero que todos actuemos de forma juiciosa y aprendamos a sostener y promocionar el consumo local, que es la unica forma real de evitar el cierre de los negocios autoctonos. ánimo a todos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.