www.lavozdetalavera.com

Talavera y Toledo sufren otros 114 casos y 20 fallecidos más por coronavirus en las últimas 24 horas

Talavera y Toledo sufren otros 114 casos y 20 fallecidos más por coronavirus en las últimas 24 horas
Ampliar

Lunes 6 de Abril de 2020.

La pandemia de coronavirus sigue cobrándose un escalofriante número de víctimas mortales en las áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo, más de las que dicen las cifras oficiales que declaran el Ministerio y la Consejería de Sanidad, según ha desvelado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) (información aparte, clicando aquí).

Datos del alto trinunal aparte, la Dirección General de Salud Pública de Castilla-la Mancha ha declarado hoy la existencia de 10.602 casos y 1.132 muertos por coronavirus, de los que a la provincia de Toledo corresponden 2.283 infectados y 307 fallecidos.

Dado que en la provincia de Toledo sólo hay dos áreas sanitarias, Talavera y Toledo capital, los 307 muertos son los que suman ambas, de los cuales 20 han fallecido en las últimas 24 horas; mientras que de los 2.283 casos registrados entre las dos, 114 se han declarado de ayer a hoy.

MÁS HOSPITALIZADOS

Por lo que respecta a los pacientes hospitalizados en Castilla-La Mancha afectados por coronavirus, a día de hoy son 2.901, de los que 129 se encuentran ingresados en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera (4 más que ayer) y 569 en Toledo capital (12 más que este domingo), de los que 564 están en el Complejo Hospitalario y 5 en Parapléjicos.

Un día más hemos de señalar que la Consejería de Sanidad no facilita datos pormenorizados de casos y fallecimientos a causa del coronavirus registrados en cada área sanitaria, por lo que no podemos ofrecer los datos de Talavera y Toledo por separado.

EL CONTAGIO SE ESTÁ FRENANDO

No obstante, la alcaldesa de Talavera, Tita Garcìa Élez, ha señalado hoy que "los datos trasladan que la incidencia poco a poco se va reduciendo, con jornadas, en ocasiones, de pequeños incrementos" y que que “las medidas de confinamiento están dando sus resultados” y que “el contagio se está frenando gracias al esfuerzo de toda la ciudadanía”.

Según ha informado el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento talaverano en una nota, García Élez ha añadido que "según la información de la propia Gerencia (del hospital) esta misma mañana, tenemos más altas que ingresos, datos esperanzadores que muestran que se va reduciendo el número de afectados y contagiados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.