www.lavozdetalavera.com
Policía Nacional descubre tres bares dedicados a la venta de droga al menudeo en Talavera
Ampliar

Policía Nacional descubre tres bares dedicados a la venta de droga al menudeo en Talavera

martes 07 de abril de 2020, 08:49h

Martes 7 de Abril de 2020.

Los propietarios de tres bares de Talavera de la Reina han sido denunciados por la Policía Nacional por sendos presuntos delitos contra la salud pública tras comprobarse que eran utilizados como tapaderas para tráfico de drogas.

Según ha informado ahora la propio Policía Nacional, las tres denuncias han sido resultado de las inspecciones realizadas en establecimientos de hostelería a finales de febrero y principios del mes de marzo, dentro del 'Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico de drogas en zonas, lugares y locales de ocio'.

Cronológicamente, las dos primeras requisas se realizaron en dos bares que ya habían levantado las sospechas de los investigadores, dado que era frecuente que accediesen a ellos diferentes personas que permanecían escasos minutos en el interior y a continuación abandonaban el lugar.

DOS HOSTELEROS Y UN CLIENTE, DENUNCIADOS

El registro en uno de ellos permitió descubrir cuatro envoltorios de cocaína dentro de un pastillero que estaba oculto tras una máquina frigorífica, además de un pequeño habitáculo camuflado en el marco de una puerta que, aunque se encontraba vacío, supuestamente se utilizaba para esconder estupefacientes.

En el otro establecimiento no fue posible hallar droga, si bien se encontroaron un machete de grandes dimensiones y restos de los útiles que se suelen emplear para preparar las dosis con las que se distribuye la droga al menudeo.

Tanto los propietarios de ambos locales como un cliente que fue identificado en el interior fueron sancionados por tenencia de sustancias estupefacientes.

MESAS CON DOBLE FONDO

La tercera actuación y la más relevante se llevoóa cabo el 5 de marzo, en un establecimiento de hostelería situado en el centro de la ciudad, en el que se realizó una requisa que permitió incautar 50 dosis de cocaína dispuestas para su venta, que estaban ocultas en mesas del local con doble fondo.

También se encontraron en el establecimiento varios botes de desodorante preparados para ocultar en su interior sustancias estupefacientes -en la imagen sobre estas líneas-, así como diversas cajas de plástico de pequeño tamaño escondidas en lugares poco accesibles.

En la operación se detuvo a la camarera y propietaria del local, una mujer de 23 años de edad que no tenía antecedentes por hechos similares y que se enfrenta a responsabilidades penales como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

CONTINÚA LA VIGILANCIA

Desde la Policía Nacional se advierte que, a pesar de que las medidas de confinamiento de la población y el cierre de los establecimientos de restauración como consecuencia del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus han alterado el menudeo de estupefacientes, los efectivos de la Comisaría talaverana continúan persiguiendo estas conductas, que en el momento actual pueden valerse de otros medios para distribuir la sustancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios