www.lavozdetalavera.com

Además, ha habido una detención por parte de la Policía Local

Más de 600 personas identificadas y 189 coches interceptados en una semana en Talavera por incumplir el confinamiento
Ampliar

Más de 600 personas identificadas y 189 coches interceptados en una semana en Talavera por incumplir el confinamiento

martes 07 de abril de 2020, 09:38h

Martes 7 de Abril de 2020.

Como consecuencia de las labores de vigilancia y control en cumplimiento de las medidas de confinamiento obligatorio establecidas en el Estado de Alarma declarado en España por la pandemia de coronavirus, en la última semana la Policía Local de Talavera de la Reina ha detenido a una persona e interceptado a 189 vehículos por transitar por la vía pública incumpliendo las órdenes de confinamiento.

Así lo ha confirmado la concejala de Seguridad y Movilidad y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, que ha especificado además que entre el 30 de marzo y el 5 de abril, aparte de la citada detención y las 189 intercepciones de vehículos, los agentes de la Policía Local de la Ciudad de la Cerámica, en cumplimiento de sus funciones, han controlado a 1.459 vehículos e identificado a 680 personas por no justiticar el motivo de su salida a la calle.

A la vista de tales datos, Bellón ha reconocido que ha habido un “leve incremento” de las personas que han sido identificadas por no justificar el motivo de su salida a la calle, unas 40 más; y que también ha sido mayor el número de vehículos interceptados, de 50 a 189, en algunos casos porque iba más de una persona en su interior sin la pertinente motivación.

NO A LOS DESPLAZAMIENTOS A PARCELAS

No obstante, Bellón considera que “los vecinos y vecinas de Talavera están cumpliendo con las medidas de confinamiento”, añadiendo que “en general, podemos decir que se están cumpliendo las medidas de seguridad, que la gente está en su casa y, después de las últimas medidas adoptadas, se ha notado un cumplimiento aún mayor”.

Respecto a posibles intentos de desplazamientos de vecinos a segundas residencias o parcelas dentro de la ciudad, la concejala ha respondido que se ha dado algún caso, pero que en los que se tiene conocimiento se ha requerido a esas personas a que volvieran a su domicilio.

POLICÍAS, BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

Por otro lado, la concejala ha significado la coordinación diaria que existe entre la Policía Local y la Policía Nacional, a través de la Comisión de Coordinación.

Finalmente, Flora Bellón también ha valorado muy positivamente la labor de los servicios de Bomberos y de Protección Civil, cuyos efectivos y voluntarios -ha dicho- están desarrollando un gran trabajo de desinfección y limpieza en las calles de la ciudad, junto al operativo de los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

1 comentarios