www.lavozdetalavera.com

El presidente de la Diputación toledana, de acuerdo con el jefe del Gobierno regional, García-Page

Álvaro Gutiérrez, durante la videoconferencia con García-Page
Ampliar
Álvaro Gutiérrez, durante la videoconferencia con García-Page

Gutiérrez aboga por acciones conjuntas de las administraciones para la recuperación tras el COVID-19

martes 07 de abril de 2020, 11:59h

Martes 7 de Abril de 2020.

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación Provincial de Toledo, ha coincidido con el Gobierno de Castilla-La Mancha en la necesidad de que las instituciones coordinen las actuaciones que están en disposición de realizar para la recuperación social y económica que será necesaria como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Así se ha manifestado Gutiérrez durante la videoconferencia que mantenía el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con él mismo y los demás presidentes de las diputaciones de la región, además de la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias, Tita García.

ESFUERZO DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES

En la reunión por vía telemática -en la imagen bajo estas líneas- participaron, además de los citados, el vicepresidente del Gobierno castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, los titulares de las Consejerías de Sanidad, Hacienda y Administraciones Públicas, Economía, Empresas y Empleo; y la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández.

Según ha manifestado el presidente de la Diputación toledana, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus está requiriendo un gran esfuerzo por parte de todas las administraciones.

GARANTIZAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

En ese sentido, Gutiérrez ha advertido que la situación social y económica en que derivará esta crisis también requiere de la coordinación de recursos de las administraciones regional, provincial y local "para garantizar esa atención que la ciudadanía y autónomos y empresas van a necesitar para afrontar esta difícil situación".

Álvaro Gutiérrez se ha mostrado de acuerdo en la reivindicación que el presidente de Castilla-La Mancha ha realizado al Gobierno central para que los ayuntamientos puedan destinar sus remanentes de tesorería a este objetivo de acciones sociales y económicas en los municipios.

COORDINACIÓN ENTRE LAS INSTITUCIONES

Además, el presidente de la Diputación toledana, que participó en la videoconferencia desde su despacho de la Alcaldía de Escalona, ha mostrado la disposición de su Gobierno provincial a colaborar en medidas concretas de actuación en coordinación con la Junta de Comunidades.

El mantario provincial ha puesto como ejemplo, en esa línea, el acuerdo existente entre las dos instituciones en los planes de empleo, en los que la Diputación ha colaborado de forma decidida en los últimos cuatro años y que han tenido un resultado exitoso beneficiando a miles de familias de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios