www.lavozdetalavera.com

Aplaudir es Vivir

Talavera, ante el coronavirus: Gratitud, Generosidad, Esperanza

Talavera, ante el coronavirus: Gratitud, Generosidad, Esperanza

Fernando Blázquez Bejarano, Premio Ciudad de Talavera 2015 a la Solidaridad

miércoles 08 de abril de 2020, 12:20h

Miércoles 8 de Abril de 2020.

Yo, que a lo largo de los Años he escrito miles de Textos en clave solidaria, ahora... frente a este terrible DRAMA ocasionado por el asesino Coronavirus, NO sé que decir. Las Palabras huyen de mis dedos cuando intento pulsar las letras de mi Portátil. Porque la Pluma está aterrorizada...

Y, sin embargo, no puedo, no debo permanecer callado. Porque esta tragedia -la mayor a las que me he enfrentado- NO me va a encontrar mudo. NO. NO.

Pienso en los Enfermos. Pienso en los Fallecidos. Pienso en los Ángeles de la Guarda que se están jugando la vida por salvar y proteger la de los demás...

Pienso en las iniciativas solidarias que están plantándole cara a la Pandemia Genocida. Pienso en tantas, y tantas, y tantas PERSONAS que luchan y pelean en la vanguardia, en las trincheras de esta feroz Guerra que se nos ha echado encima.

Porque esto es una Guerra. Feroz. Violentísima. Injusta.

Pero es una Guerra que vamos a ganar.

Unidos en torno a unas Palabras absolutamente imprescindibles.

GRATITUD. GENEROSIDAD. ESPERANZA.

Y yo, que me siento tan pobre. Tan insignificante. Como una mota de polvo arrojado al barbecho que el labrador... labra.

Como cuando contemplaba a mi Padre y a sus Trabajadores en la Sementera de la Vega de Mayuguiza. Sí, soy un humilde peregrino que ahora tiene su Corazón invadido por el Luto.

Un Luto riguroso. Símbolo de lo que mi Vida siente y padece. Sufrimiento indecible que busca la Madrugada convertida ahora en un Altar, de la Capilla que es mi Hogar, para elevar mis Plegarias en favor de los Enfermos -para que se curen-, de los Desheredados -para que NO estén abandonados- y de las Víctimas, para que el Dios en el que quiero creer las acoja en su Seno.

Encerrado en mi Hogar pienso en el Día después de TALAVERA. Que será largo y duro. Cuando la bestia del Coronavirus sea definitiva y totalmente derrotada. Que lo será, insisto.

Talavera quedará muy dañada. Con muchas necesidades que atender. Y ahí deberé de estar yo. Con lo mejor de mí. O con lo que quede. Arrimando mi modesto leño para que la HOGUERA del Presente y el Futuro de Talavera NO sea una mera y simple entelequia.

Qué más puedo decir cuándo estás atenazado por la incertidumbre. Y por el miedo. Porque he pasado mucho miedo. Maldito seas por siempre, Coronavirus. Maldito.

Pero sí puedo decir más, aunque me repita. Y no me importará repetirme. Tantas veces lo he hecho en mi vida que sería estúpido huir de ello.

GRATITUD. GENEROSIDAD. ESPERANZA.

Ánimo y Adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(2)

+

5 comentarios