www.lavozdetalavera.com

Talavera y Toledo superan los 350 muertos y rondan los 2.600 enfermos contagiados por coronavirus

Talavera y Toledo superan los 350 muertos y rondan los 2.600 enfermos contagiados por coronavirus
Ampliar
Por La Voz de Talavera
miércoles 08 de abril de 2020, 20:39h

Miércoles 8 de Abril de 2020.

Un día más, las consecuencias de la pandemia de coronavirus en Castilla-La Mancha, en general, y en las áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo, en particular, se han agravado tanto en el número de nuevos casos contabilizados como en el de fallecimientos registrados en las últimas 24 horas.

Así, según los datos comunicados hoy por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad castellano-manchega, el total de pacientes contagiados de coronavirus en la comunidad auitónoma es de 11.788, que son 701 más que ayer, de los cuales 163 (el 23,3 por ciento) han sido registrados en las últimas 24 horas en las áreas sanitarias de Talavera y Toledo, que suman un total de 2.597.

MÁS DE 350 FALLECIDOS

En cuanto a los fallecimientos por coronavirus, siempre según los datos de la Consejería de Sanidad, de ayer a hoy se han registrado 78 más en Castilla-La Mancha, que ya suma 1.255; de ellos, 352 han tenido lugar en las áreas sanitarias de Talavera y Toledo, 21 de los cuales se han producido entre este martes y hoy miércoles.

Hay que advertir, como le hemos hecho en anteriores informaciones, que la Consejería de Sanidad no facilita datos pormenorizados de casos y fallecimientos registrados a causa del coronavirus en cada área sanitaria, por lo que no podemos ofrecer los datos de Talavera y Toledo por separado.

MENOS HOSPITALIZADOS

De lo que sí se facilita información oficial concreta referida a las áreas sanitarias es de los enfermos de COVID-19 ingresados en los hospitales de la región.

En el caso del Nuestra Señora del Prado, de Talavera, este miércoles tiene 127, que son 10 menos que ayer; y entre el Complejo Hospitalario de Toledo y Parapléjicos, también en la capital regional, tienen 534, que son 42 menos que el martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios