www.lavozdetalavera.com

1.160 profesionales siguen en situación de baja laboral por haberse contagiado

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha
Ampliar
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha y Madrid, líderes en contrataciones sanitarias durante la pandemia de COVID

jueves 09 de abril de 2020, 09:18h

Jueves 9 de Abril de 2020.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha contratado a 4.106 profesionales sanitarios durante la actual pandemia de coronavirus, siendo la comunidad autónoma española que, en términos relativos, más contrataciones ha realizado, un 12 por ciento.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, castellano-manchego, Jesús Fernández Sanz, añadiendo que en números absolutos, con estas 4.106 contrataciones, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más contratos ha realizado, sólo superada en este capítulo por Madrid.

SANITARIOS CONTAGIADOS

El consejero ha resaltado que los profesionales sanitarios que todavía están de baja por COVID-19 son 1.160 y que 735 ya se han incorporado al sistema, una vez recibido el correspondiente alta médica.

Además, Fernández Sanz ha informado que en los últimos días se ha apreciado una menor presión asistencial en los centros sanitarios de la región, señalando que el martes sólo ingresaron en planta el 26 por ciento de las Urgencias atendidas en los hospitales.

1.000 CAMAS LIBRES

Este dato, unido al excelente triaje que se realiza, “nos ayuda a tener 1.000 camas convencionales libres”, ha señalado el consejero.

Por otro lado, Fernández Sanz ha subrayado que ya se han repartido 6,7 millones de equipos de protección individual en Castilla-La Mancha y que este sábado se realizará un nuevo envío dirigido y orientado principalmente a residencias sociosanitarias.

POLÉMICA DE LAS CIFRAS

En cuanto a la polémica del recuento de fallecidos por la pandemia de coronavirus en la región, el consejero se ha congratulado de las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en cuanto a que desde Castilla-La Mancha se está respondiendo a los criterios marcados por el Ministerio.

“Esto es muy serio y no debería ser motivo de disputa”, ha dicho Fernández Sanz, advirtiendo que hay que ser muy estricto en la recogida de datos y en la definición del criterio, cumpliendo con lo marcado desde del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios