www.lavozdetalavera.com

Talavera y Toledo registran 18 muertes y 166 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Talavera y Toledo registran 18 muertes y 166 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Ampliar
jueves 09 de abril de 2020, 20:38h

Jueves 9 de Abril de 2020.

Las áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo siguen sufriendo graves consecuencias en cuanto a la incidencia del coronavirus en la provincia toledana, tanto lo que respecta a nuevos casos de infectados como en el número de las personas fallecidas por la pandemia.

Así, según los datos facilitados este jueves por Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que ha confirmado 12.489 enfermos contagiados y 1.322 muertos por coronavirus en la región, 2.763 pacientes y 370 fallecidos corresponden a las dos citadas áreas sanitaria de la provincia de Toledo.

Siempre según esos datos, de los 701 nuevos pacientes registrados de ayer a hoy en Castilla-La Mancha 166 corresponden a la provincia toledana; y de los 67 óbitos por coronavirus habidos en las últimas 24 horas en la región, 18 se han producido en Talavera y/o Toledo.

FALTA DE INFORMACIÓN

A costa de resultar repetitivos, hemos de volver a advertir, como le hemos hecho en anteriores informaciones, que la Consejería de Sanidad no facilita datos pormenorizados de casos y fallecimientos registrados a causa del coronavirus en cada área sanitaria, por lo que no podemos ofrecer los datos de Talavera y Toledo por separado.

En cuanto a los enfermos de coronavirus hospitalizados a día de hoy en Castilla-La Mancha, un total de 2.575 (156 menos que ayer), 636 se encuentran ingresados en los centros hospitalarios del Sescam en la provincia de Toledo: 122 en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, que son 5 menos que este miércoles; y 514 (20 menos) entre el Complejo Hospitalario y Parapléjicos (3), en Toledo capital.

58 RESIDENCIAS DE MAYORES CON POSITIVOS

Además, la provincia de Toledo está a la cabeza en número de residencias de mayores con casos positivos de coronavirus, un total de 58 de las 194 que actualmente tiene residentes infectados.

En total ya se han registrado 389 fallecidos en la red regional de centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha (información aparte, clicando aquí).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

1 comentarios