www.lavozdetalavera.com

Participaron más de 2.000 personas, aportando inscripciones y donativos

Aarón de la Cuadra, entregando el simbólico talón al gerente del hospital en presencia de la alcaldesa de Talavera
Ampliar
Aarón de la Cuadra, entregando el simbólico talón al gerente del hospital en presencia de la alcaldesa de Talavera

Evedeport entrega al hospital de Talavera la recaudación de su Carrera en Casa contra el Coronavirus

domingo 12 de abril de 2020, 10:08h

Domingo 12 de Abril de 2020.

El exatleta Aarón de la Cuadra, gerente de la empresa de eventos deportivos Evedeport, ha hecho entrega al hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, de un talón de 14.109,80 euros, producto de la recaudación y donaciones obtenidas en la Carrera en Casa contra el Coronavirus, que él mismo y su firma organizaron este jueves y que contó con la participación de casi 2.050 personas que aportaron 5 euros de inscripción para la causa.

De la Cuadra hizo entrega del talón correspondiente a la recaudación obtenida por su iniciativa solidaria al director gerente del Área Integrada de Talavera-Hospital Nuestra Señora del Prado, José María Ruiz de Oña, en presencia de la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, y el concejal de Deportes del Consistroio talaverano, Sergio Gutiérrez.

La I Carrera en Casa contra el Coronavirus congregó a los más de 2.000 inscritos el jueves a las 10:00 horas corriendo o andando en sus propias casas entre 5 y 3 kilómetros -sobre cinta, bicicleta estática o cualquier otro modo- por el confinamiento obligado por el Estado de Alarma a causa de la pandemia de COVID-19 y con el objetivo benéfico de recaudar fondos para el hospital talaverano en la lucha contra el coronavirus.

RESPUESTA ESPECTACULAR

El organizador de la singular Carrera se ha mostrado extraordinariamente satisfecho de la respuesta que ha obtenido su iniciativa, señalando que "no se la podía imaginar", que "la recaudación ha sido espectacular" y que está "sumamente orgulloso de haber movilizado a tantas personas y haberlas puesto a hacer deporte el mismo día y a la vez" por un objetivo solidario de apoyo al personal del hospital talaverano y los afectados por el COVID-19.

Tanto la alcaldesa como el director gerente del hospital Nuestra Señora del Prado han agradecido la iniciativa de Evedeport y la organización de una prueba "pionera y única en el país", agradecimiento que han hecho extensivo a todos los que han colaborado en el éxito de la misma, tanto con sus inscripciones como con sus donativos, demostrando la implicación de la sociedad civil en la lucha contra esta pandemia.

TODAS LAS COMPRAS, EN TALAVERA

Respecto al dinero obtenido, Aarón de la Cuadra ha señalado que se destinará a adquirir el material que decidan los propios tratabajadores del servicio de Atención al Paciente del hospital talaverano, que son los que verdaderamente conocen las necesidades y serán quienes vayan marcando las mismas. Eso sí, De la Cuadra ha indicado que todas las compras se realizarán en establecimientos de Talavera.

En ese sentido, De la Cuadra ha explicado que, en el objetivo de “mejorar la estancia de los pacientes el tiempo que tengan que estar ingresados”, inicialmente se van a comprar libros, caramelos, pasatiempos e, incluso, teléfonos móviles para que los enfermos puedan realizar videollamadas a sus familiares. “Sabemos que lo peor es que estén aislados y queremos hacérselo más llevadero”, ha señalado el gerente de Evedeport.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios