www.lavozdetalavera.com

Más ingresados por COVID en el Nuestra Señora del Prado y otras 11 muertes en Talavera y Toledo

Más ingresados por COVID en el Nuestra Señora del Prado y otras 11 muertes en Talavera y Toledo
Ampliar
domingo 12 de abril de 2020, 20:16h

Domingo 12 de Abril de 2020.

La pandemia de coronavirus se ha cobrado otras 11 vidas de ayer a hoy entre las dos áreas sanitarias de la provincia toledana, Talavera de la Reina y Toledo capital, con lo que ambas suman ya 414 personas fallecidas por COVID-19, según los datos publicados este domingo por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El total de fallecimientos por coronavirus registrados en Castilla-La Mancha hasta hoy son 1.453 y el de pacientes infectados desde que se declaró la pandemia es de 13.698, de los que 3.020 corresponden a las citadas áreas sanitarias de Talavera y Toledo, que son 36 más que ayer sábado.

Como hacemos cada día, hemos de advertir que no podemos informar sobre las cifras concretas de fallecimientos por COVID-19 y casos positivos registrados en cada área sanitaria porque la Consejería de Sanidad no los facilita.

AUMENTAN LOS HOSPITALIZADOS EN EL NUESTRA SEÑORA DEL PRADO

Lo que sí podemos ofrecer es el número de pacientes hospitalizados en cada uno de los hospitales del Sescam en la provincia de Toledo, cuyo total es de 575 este domingo, 5 menos que el sábado.

Así, en el hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica, hay 119 pacientes de coronavirus ingresados, 13 más en las últimas 24 horas; mientras que en Toledo capital hay 456, 18 menos que ayer, distribuidos entre el Complejo Hospitalario (454) y Parapléjicos (2).

56 RESIDENCIAS DE LA PROVINCIA, AFECTADAS

Por lo que respecta a las residencias de mayores, la Consejería de Sanidad ha comunicado la existencia de residentes positivos de coronavirus en 202 de las más de 400 que hay en Castilla-la Mancha, 56 de las cuales pertenecen a la provincia de Toledo.

El total de usuarios de las citadas residencias que han presentado o presentan contagio de COVID-19 es de 2.290, de los cuales 332 se han registrado en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios