www.lavozdetalavera.com

El presidente castellano-manchego apoya el Pacto Nacional propugnado por Sánchez

Page anuncia las fechas de la EBAU y la compra de 20 millones de mascarillas para CLM
Ampliar

Page anuncia las fechas de la EBAU y la compra de 20 millones de mascarillas para CLM

domingo 12 de abril de 2020, 20:52h

Domingo 12 de Abril de 2020.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno extraordinario aprobará “la adquisición de más de 20 millones de mascarillas de tipo quirúrgico”, que serán distribuidas, en colaboración con los ayuntamientos, a través de la “enorme red de consultorios locales y de centros de salud” de la región.

Así lo ha avanzado hoy el jefe del Ejecutivo autonómico en el Palacio de Fuensalida, en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia de presidentes autonómicos que, por quinto domingo consecutivo, ha sido convocada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para abordar posibles soluciones a la crisis causada por el coronavirus.

En este marco, García-Page ha señalado que, este martes, el Consejo de Gobierno va a aprobar esa adquisición de mascarillas y que “incluso queremos organizar un sistema para que lleguen, domiciliariamente, a la gente”.

QUE NO FALTEN A LOS SANITARIOS Y FyCSE

A este respecto, el presidente regional ha añadido que “no se trata de suplir la compra de cada uno”, y ha explicado que “lo verdaderamente importante es que no les falten a los sanitarios, a las residencias y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El presidente regional ha subrayado las mejorías “evidentes” en todos los indicadores sanitarios, “porque el esfuerzo de todos está atendiendo a resultados en el número de personas que llegan a las urgencias”, o el de ingresos. A este respecto, García-Page ha reconocido a la sociedad su capacidad de “sacrificarse individual, familiar y colectivamente.

LA EBAU, EN JULIO

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido a la “ansiedad” generada por la crisis sanitaria en el seno de la comunidad educativa y en concreto en los alumnos que este año tienen que realizar los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), prueba que están preparando “en unas condiciones de confinamiento inimaginables”.

En este sentido, García-Page ha adelantado que las pruebas se celebrarán los días 6,7 y 8 de julio y ha subrayado que “pretendemos considerar esta prueba de una manera atenuante, no quiero decir que se vayan a regalar las notas”. De igual manera, el presidente regional ha reconocido su intención de que “no se cortocircuite ninguna expectativa de futuro de nuestros futuros universitarios”.

APOYO A UN PACTO NACIONAL

El presidente autonómico castellano-manchego ha garantizado su apoyo “por completo” a un futuro pacto nacional, añadiendo que “hay que estar de acuerdo en la estrategia con Europa, en el blindaje de los Servicios Públicos esenciales”, que nos permite afrontar esta crisis “mejor que otros países en el mundo”.

García-Page ha señalado además que, en este contexto, “todo el mundo tiene un papel, los que estamos al pie del cañón, no distraernos con el ruido, y a los que hacen ruido, intentar minimizarlo”.

En este sentido, ha valorado que “las instituciones están respondiendo” pero ha advertido “que, para llegar a acuerdos, todo el mundo tiene que poner de su parte, porque aquí no hay éxito que apuntarse, no hay éxito ninguno”, ha indicado el presidente de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios