www.lavozdetalavera.com

Un total de 150 apoyarán este lunes a las FyCSE en Castilla-La Mancha

Miembros del Ejército se despliegan en Talavera y varias localidades de la comarca para luchar contra el COVID-19
Ampliar

Miembros del Ejército se despliegan en Talavera y varias localidades de la comarca para luchar contra el COVID-19

lunes 13 de abril de 2020, 11:21h

Lunes 13 de Abril de 2020.

Alrededor de 150 miembros del Ejército español se encuentran este lunes desplegados en territorio de Castilla-La Mancha para participar en los operativos contra la pandemia de coronavirus desarrollando labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), participando en controles y reconocimientos y realizando labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada pertenecen a la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’ de Córdoba, el Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA I), la Academia de Infantería de Toledo y la Brigada Paracaidista y la Unidad Militar de Emergencias, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Entre los efectivos desplazados a la provincia de Toledo, una sección de la Brigada Paracaidista (BRI VI), con 25 militares, acometerá labores de control y vigilancia en Toledo capital y Talavera de la Reina.

CALZADA DE OROPESA Y VELADA

Además, una unidad de la Academia de Infantería de Toledo, compuesta por 5 personas, se desplaza a varias localidades de la comarca talavera, Calzada de Oropesa y Velada, para realizar labores de desinfección.

Otros 4 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazan a Urda para acometer las mismas labores de desinfección de instalaciones.

ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA

En la provincia de Albacete, un pelotón del Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA I), compuesto por 12 integrantes, realizará labores de desinfección en Bienservida.

En la provincia de Ciudad Real, 53 miembros de la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’, de Córdoba, y 8 del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con base en Almagro, estarán hoy en Manzanares, Alcázar de San Juan y Malagón realizando tareas de desinfección en infraestructuras.

Finalmente, por lo que respecta a la provincia de Cuenca, 40 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran hoy en Cuenca capital realizando labores de desinfección en diversas instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios