www.lavozdetalavera.com
Suspendidos los actos del Centenario de la Muerte de Joselito en Talavera por el Estado de Alarma
Ampliar

Suspendidos los actos del Centenario de la Muerte de Joselito en Talavera por el Estado de Alarma

lunes 13 de abril de 2020, 11:50h

Lunes 13 de Abril de 2020.

La comisión organizadora del Centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’ en la plaza de toros de Talavera de la Reina, que se conmemora este año, ha decidido suspender las actividades programadas tanto para el mes de abril como para el de mayo, debido al Estado de Alarma por la pandemia de COVID19.

Desde la organización se señala al respecto la necesidad de anular estas convocatorias con el objetivo de cumplir el confinamiento decretado en todo el país, advirtiéndose que, una vez pasado este periodo, y siempre atentos a las decisiones de las autoridades competentes, la organización valorará el desarrollo de las actividades programadas para los próximos meses y hasta final de año.

ACTIVIDADES AFECTADAS POR LA SUSPENSIÓN

En principio, las dos actividades que quedan suspendidas son la inauguración y desarrollo de una exposición monográfica sobre el torero, que tenía previsto celebrarse del 16 de abril al 17 de mayo el Centro Cultural El Salvador (Joselito El Gallo y Talavera. 100 años de leyenda); y los actos programados para la conmemoración de la muerte de Joselito ‘El Gallo’, el 16 de mayo, con el tradicional homenaje y la inauguración de un tondo cerámico.

También quedan suspendidos distintos actos conmemorativos y una performance teatral previstos para el 17 de mayo.

ESPERANZA DE RETOMAR EL PROGRAMA

La citada comisión organizadora, integrada por el OAL de Cultura y el Club Taurino Talaverano, esperan retoma el programa conmemorativo una vez pasada la situación de emergencia, "para cumplir -señala- con los objetivos de este Centenario, que busca promover la singularidad histórica, cultural e identitaria tanto de la ciudad como de la región, a través de un proyecto acorde con la dimensión histórica de la figura homenajeada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios