www.lavozdetalavera.com
A prisión por saltarse la orden de confinamiento y tratar de huir al ser visto por la Policía
Ampliar

A prisión por saltarse la orden de confinamiento y tratar de huir al ser visto por la Policía

lunes 13 de abril de 2020, 14:37h

Lunes 13 de Abril de 2020.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por incumplir la prohibición de desplazamientos impuesta por el Estado de Alarma derivado de la pandemia de coronavirus y la autoridad judicial ha decretado su entrada en prisión.

Se trata de un varón cuya identidad no se ha revelado y que, según informa la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Ciudad Real, fue sorprendido por agentes que realizaban tareas de vigilancia y control en la vía pública de la capital ciudadrealeña infringiendo la orden de confiamiento del citado Estado de Alarma.

HUIDA A LA CARRERA

El infractor, que conducía un turismo, emprendió la huida a la carrera cuando observó la presencia de un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional en la calle Ángel, desde donde se inició una persecución con cambios frecuentes y repentimos de dirección por parte de aquél, no haciendo caso a las indicaciones de “alto".

El sujeto que pretendía fugarse fue finalmente interceptado por los efectivos policiales, queprocedieron a su identificación y detención.

INFRACTOR REINCIDENTE

En el momento de ser requerido por el motivo de su fuga, manifestó que huía por miedo a ir a prisión, ya que con anterioridad había vulnerado sistemáticamente el mencionado Real Decreto, por lo que había sido detenido en varias ocasiones y en otras tantas también había sido propuesto para sanción al encontrase en la vía pública sin un motivo justificado, saltándose el confinamiento establecido en el stado de Alarma.

El detenido tendrá que responder de un delito de desobediencia grave, al reiterar su conducta deliberadamente y poner en peligro a la ciudadanía, razones por las que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios