www.lavozdetalavera.com

Entre el martes y miércoles de esta semana, de un total de 432.000 en la región

Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno en Toledo, recepcionó el envío del Gobierno central para la provincia
Ampliar
Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno en Toledo, recepcionó el envío del Gobierno central para la provincia

Gobierno central repartirá 148.000 mascarillas en Talavera y otras 9 localidades de la provincia de Toledo

martes 14 de abril de 2020, 08:35h

Martes 14 de Abril de 2020.

El Gobierno de España distribuirá a partir de hoy en Talavera de la Reina, Toledo y las principales localidades de la provincia 148.000 mascarillas de protección contra el coronavirus, del total de 432.000 unidades que repartirá en CastillaLa Mancha y de los 10 millones que remitirá a las distintas comunidades autónomas para su distribución entre este martes y mañana miércoles en todo el país.

Por lo que respecta a la provincia de Toledo, cuyas 148.000 unidades han sido recepcionadas por el subdelegado del Gobierno en la misma, Carlos Ángel Devia, el reparto se realizará a través de un operativo en el que participan 95 miembros de Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local, que las harán llegar a los destinatarios en estaciones de ferrocarril y de autobús y paradas de autobuses en diez municipios de la provincia.

RUTAS DE DISTRIBUCIÓN

Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España, llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. Durante el sábado y el domingo se han organizado las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, cuyo titular es Francisco Tierraseca, ha coordinado con las subdelegaciones del Gobierno en cada provincia las partidas correspondientes al territorio.

Como se ha señalado anteriormente, en Castilla-La Mancha se repartirán un total de 432.000 de mascarillas, en los principales puntos de la Comunidad Autónoma, para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

LOCALIDADES DE REPARTO

Por lo que respecta a la provincia de Toledo, además de en Talavera de la Reina, las mascarillas se distribuirán en Ocaña, Torrijos, Mora, Madridejos, Quintanar de la Orden, Olías del Rey, Illescas, Seseña y Toledo capital.

Desde la Delegación del Gobierno se recuerda que esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del Estado de Alarma y está en consonancia con las instrucciones del Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios