www.lavozdetalavera.com

RFEF propone la suspensión definitiva de la Liga, que también salvaría al CP Villarrobledo

El coronavirus 'salva' al CF Talavera del posible descenso y asegura su permanencia en 2ª B
Ampliar

El coronavirus 'salva' al CF Talavera del posible descenso y asegura su permanencia en 2ª B

miércoles 15 de abril de 2020, 09:23h

Miércoles 15 de Abril de 2020.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto a los presidentes de las distintas territoriales dar por concluida la actual temporada 2019/2020 en Segunda B y Tercera División sin descensos, con lo que el CF Talavera de la Reina se salvaría automáticamente y aseguraría su presencia en la división de bronce del fútbol español la próxima campaña. También se salvaría el CP Villarrobledo, actual colista en la clasificación.

Hay que recordar que la competición liguera en Segunda B, como en el resto de competiciones españolas, quedó suspendida sine die el pasado 14 de marzo, con la entrada en vigor del Estado de Alarma en toda España, derivado de la pandemia de coronavirus que sufre prácticamente todo el mundo y con especial rigor nuestro país, que aun está vigente.

En el momento de la suspensión del campeonato liguero, el club de la Ciudad de la Cerámica estaba clasificado en puestos de descenso directo, en decimoséptima posición, aunque empatado a 29 puntos con el decimosexto, Algeciras CF; y el decimoctavo, CR Granada, pendiente de disputarse 10 jornadas y, entre otros, los partidos CF Talavera - Algeciras CF y el Algeciras CF - CR Granada entre los tres conjuntos igualados a puntos.

MECANISMO EXPRESS

La proposición que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha trasladado a las territoriales este martes contempla -según ha informado la propia federación- "dar por finalizada la competición regular (en Segunda B y Tercera, juvenil, fútbol femenino y fútbol sala dependientes de la Federación) mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas".

"Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos -continúa el comunicado federativo- mediante un sistema de Play Off a partido único (según la clasificación actual), a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición"; mientras que "no habría descensos en la presente temporada".

MÁS GRUPOS EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS

Esta solución supondría que la próxima campaña en Segunda B militarían 98 equipos, lo que obligaría a "incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas, hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado".

Aunque se trata de una propuesta que está en estudio y pendiente de aprobación, en la RFEF se da como prácticamente segura su aplicación, dada la actual situación sanitaria en España, la no remisión de la pandemia de coronavirus y el mantenimiento del Estado de Alarma sin fecha para su finalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios