www.lavozdetalavera.com

El total de enterramientos e incineraciones, entre el 1 de marzo y el 7 de abril

Los servicios funerarios en el Cementerio Municipal de Talavera aumentan un 51 por ciento respecto a 2019
Ampliar

Los servicios funerarios en el Cementerio Municipal de Talavera aumentan un 51 por ciento respecto a 2019

miércoles 15 de abril de 2020, 18:52h

Miércoles 15 de Abril de 2020.

El Gobierno Local de Talavera de la Reina ha desvelado hoy que entre el 1 de marzo y el 7 de abril de este año se han llevado a cabo un total de 53 enterramientos e incineraciones en el Cementerio Municipal talaverano, el 51 por ciento más que en el mismo período de 2019, cuando se registraron 35.

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo municipal de la Ciudad de la Cerámica, Flora Bellón, estos 53 servicios funerarios realizados en el Cementerio Municipal talaverano en esos 37 días corresponden tanto a personas que han perdido la vida afectadas por el coronavirus como por otras causas.

La concejala ha señalado que los 18 servicios funerarios más registrados este año respecto al anterior supone un incremento "leve" y ha puesto especial énfasis en señalar que los 53 fallecimientos habidos en este período de 2020 tienen diversas causas, incluida la víctima de un accidente laboral en una gasolinera de El Soto de Cazalegas, el 31 de marzo.

SIETE TRASLADOS FORÁNEOS

Además, Bellón ha explicado que en estos 53 servicios funerarios se incluyen los correspondientes a 7 fallecidos trasladados desde otras localidades frente a los 4 foráneos que hubo en 2019; y que, mientras que la media de edad de los finados en el citado período del ejercicio anterior fue de 78.2 años, en este de 2020 ha sido de 79.3 años.

Hay que recordar al respecto que la primera muerte por coronavirus registrada en Talavera, al menos según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad, se produjo el 19 de marzo y correspondió a un paciente octogenario que falleció en el hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios