www.lavozdetalavera.com
Las banderas del Ayuntamiento de Talavera, a media asta desde este sábado por las víctimas del COVID
Ampliar

Las banderas del Ayuntamiento de Talavera, a media asta desde este sábado por las víctimas del COVID

jueves 16 de abril de 2020, 17:15h

Jueves 16 de Abril de 2020.

Dos semanas después de que la alcaldesa, Tita García Élez, rechazara la propuesta realizada por los concejales de VOX en ese sentido, la portavoz del Gobierno Local, Flora Bellón, ha dado a conocer este jueves que las banderas del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ondearán a media desde este sábado "como homenaje a las víctimas por el COVID-19".

Así lo ha confirmado el Gabinete de Prensa del Consistorio de la Ciudad de la Cerámica, que señala al respecto que la decisión se ha tomado "una vez que se ha acordado de forma conjunta por toda la Corporación municipal durante la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta misma mañana".

"ACCIONES PRIORITARIAS"

Cabe recordar en ese sentido que, como informamos en su momento, en la respuesta negativa a la petición de VOX el Ejecutivo municipal señaló que "en estos momentos las acciones prioritarias deben ir dirigidas a la protección de la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad, sin bien se valorarán en el momento oportuno (...) las fórmulas de homenaje a los fallecidos como consecuencia del COVID-19".

Además, en su respuesta -firmada por la concejala de Seguridad y portavoz del Gobierno Local, Flora Bellón- el Gobierno Municipal talaverano advertía que esas "fórmulas de homenaje" a las víctimas del coronavirus en Talavera se valorarán "de forma conjunta y participativa con el resto de los grupos municipales".

DECISIÓN "CONSENSUADA"

Según el Gabinete de Prensa municipal, Bellón ha recordado hoy aquella situación, señalando al respecto que “entendíamos que éste y cualquier otro tipo de homenaje que se haga a las víctimas tenía que ser consensuado por todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación municipal, no sólo a instancias de uno”.

Así pues, según afirma la nota municipal, "de esta forma, y teniendo en cuenta el que estas medidas afectan a toda la ciudadanía, se ha adoptado esta decisión (que las banderas ondeen a media asta) en señal de luto y de duelo a partir del que sería el día grande de Mondas, cuando tenía que celebrarse el Cortejo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios