www.lavozdetalavera.com
Miembros de las Fuerzas Armadas apoyan a las FyCSE en Talavera por el Estado de Alarma
Ampliar

Miembros de las Fuerzas Armadas apoyan a las FyCSE en Talavera por el Estado de Alarma

viernes 17 de abril de 2020, 17:22h

Viernes 17 de Abril de 2020.

Cerca de 150 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este viernes desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA I), Brigada Paracaidista (BRI VI), Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’ de Córdoba, CENAD de Chinchilla y Academia de Infantería de Toledo.

PROVINCIA DE TOLEDO

Así, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, 25 militares y 8 vehículos de la Brigada Paracaidista (BRI VI) se han desplazado hoy a Toledo y Talavera de la Reina, para realizar distintas tareas relacionadas con el Estado de Alarma y la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Además, 8 efectivos y dos vehículos de la Academia de Infantería de Toledo acudirán a tareas de desinfección en centros asistenciales en Cazalegas y Carmena, mientras que efectivos del equipo de desinfección del Batallón I de Helicópteros (BHELA I) también realizan labores de desinfección en Los Yébenes.

ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA

En la provincia de Albacete, militares del CENAD de Chinchilla realizan labores de desinfección en centros asistenciales de Albacete y Mahora.

Por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, 32 efectivos de la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’, de Córdoba, llevan a cabo labores de limpieza y desinfección en centros asistenciales de Tomelloso; y 10 efectivos del Batallón I de Helicópteros (BHELA I), con base en Almagro, están en Manzanares.

Finalmente, 10 efectivos de la Brigada Paracaidista (BRI VI) se desplazan a la localidad conquense de Buendía en misión de presencia, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios