www.lavozdetalavera.com

Ambas han superado ya los 470 fallecidos víctimas de la pandemia

Talavera y Toledo suman la mitad de los últimos nuevos casos diarios de COVID de toda CLM

Talavera y Toledo suman la mitad de los últimos nuevos casos diarios de COVID de toda CLM
Ampliar
viernes 17 de abril de 2020, 20:23h

Viernes 17 de Abril de 2020.

El coronavirus sigue haciendo estragos en España, Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo, cuyas áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de la capital regional han sumado en estas últimas 24 horas la mitad de los nuevos casos registrados en la comunidad autónoma de ayer a hoy, además de haber perdido 9 vidas más.

Así lo han confirmado los datos que ha hecho públicos hoy la Consejería de Sanidad castellano-manchega, que ha comunicado 846 nuevos casos positivos de COVID-19 en la última jornada, de los que prácticamente la mitad, 416, se han registrado en las áras sanitarias de Talavera y de Toledo.

Con este notable aumento de casos, Castilla-La Mancha alcanza hoy un total de 15.997 infectados desde que se declaró la pandemia, a los que la provincia de Toledo aporta 3.751, que son el 23.45 por ciento del total de la comunidad autónoma.

472 FALLECIDOS

Por lo que respecta a las vidas perdidas, con las 9 personas fallecidas en la provincia de Toledo de ayer a hoy, ya son un total de 472 las muertes por coronavirus registradas en ambas áreas sanitarias, Talavera y Toledo, el 25.48 por ciento de las 1.852 de toda Castilla-La Mancha.

Hay que advertir, como hemos señalado en varias ocasiones, que la Consejería de Sanidad no facilita datos pormerizados correspondiente a cada una de las áreas, por lo que no es posible informar sobre los casos registrados y fallecimientos por COVID-19 en Talavera, por un lado, y Toledo, por otro.

49 HOSPITALIZADOS MENOS

De lo que sí tenemos datos es del número de pacientes de coronavirus hospitalizados a día de hoy, que son 466 en la provincia de Toledo.

En el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, hay un total de 92, que son 10 menos que ayer; y en Toledo, 374 (que son 39 menos que el jueves); todos ellos en el Complejo Hospitalario de la capital regional, menos uno que se encuentra en Parapléjicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios