www.lavozdetalavera.com
VÍDEO / Los colegiales del Cristóbal Colón de Talavera quieren inundar las redes con motivo del Día del Libro
Ampliar

VÍDEO / Los colegiales del Cristóbal Colón de Talavera quieren inundar las redes con motivo del Día del Libro

martes 21 de abril de 2020, 11:24h

La Crónica, de Paula Burgos

Martes 21 de Abril de 2020.

El confinamiento obligado por el Estado de Alarma declarado en toda España por la pandemia de coronavirus COVID-19 está despertando la imaginación y creatividad en todos los aspectos.

Esta nueva, extraordinaria e inesperada situación ha hecho que la sociedad, en general, y la comunidad educativa, en particular, cree nuevas iniciativas y, sobre todo, nuevas formas de llevarlas a cabo.

Ese es el caso del colegio Cristóbal Colón, de Talavera de la Reina, que ha puesto como objetivo inundar las redes sociales de versos, párrafos, diálogos y en definitiva, lecturas de toda condición durante el presente mes de abril y, muy particularmente, esta semana con motivo del Día del Libro, que tiene lugar este jueves 23 de abril.

RECITACIÓN COLECTIVA

Han sido los profesores del colegio talaverano los que dieron el pistoletazo de salida recitando colectivamente el poema 'Mi alma tiene prisa', obra del brasileño Mario de Andrade, que nos habla de la importancia de vivir prestando atención a lo esencial, dejando de lado lo accesorio, temática muy relacionada con la situación actual.

Los alumnos, por su parte, se han animado también a grabar pequeños videos escogiendo su palabra favorita en castellano y detallando las razones de su elección. Palabras tan hermosas como “gracias”, “reto”, “vida” y “reír” han sido algunas de las elegidas por los colegiales del Colón.

LAS PALABRAS PREFERIDAS

Precisamente, y haciendo una reflexión, estas palabras,son las más usadas en este confinamiento.

"Gracias", a los sanitarios.

"Reto", el de quedarse en casa.

"Vida", lo que más valoramos en esta situación.

"Reír", para hacer el confinamiento más llevadero.

FOMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

Con esta bonita iniciativa, la comunidad educativa del Cristóbal Colón quiere fomentar el hábito de la lectura, retando a toda la sociedad talaverana a que graben sus vídeos recitando poemas, leyendo párrafos de novelas interesantes y compartiendo sus palabras favoritas.

Sin duda, una de las mejores formas de pasar la cuarentena en casa y de celebrar el Día del Libro, compartiendo buenas lecturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios