www.lavozdetalavera.com
Más de 20.000 euros extra ha costado que empleados municipales de Talavera teletrabajen desde sus casas
Ampliar

Más de 20.000 euros extra ha costado que empleados municipales de Talavera teletrabajen desde sus casas

miércoles 22 de abril de 2020, 12:12h

Miércoles 22 de Abril de 2020.

La actualización del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en materia informática, para facilitar la actividad no presencial de los trabajadores municipales durante el Estado de Alarma derivado de la pandemia de coronavirus, ha supuesto ya un gasto extra de más de 20.000 euros a las arcas municipales.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, que ha puesto en valor la importancia que tienen las nuevas tecnologías en estos momentos en que la actividad presencial no puede desarrollarse con normalidad, justificando así la “apuesta decidida” del Consistorio en esta materia.

García ha señalado que “el Ayuntamiento no estaba preparado para esta situación desde el punto de vista tecnológico, que nos ha llegado de tal forma que ni siquiera había equipos para que el personal funcionario y laboral pudiera teletrabajar desde casa”.

TELETRABAJANDO DESDE EL CONFINAMIENTO

Por eso, según las explicaciones de la alcaldesa, ha habido que destinar más de 20.000 euros para la adquisición de material, equipos informáticos y licencias, para que “ahora mismo más de 115 personas estén teletrabajando desde sus casas y haciendo las labores ordinarias, aunque con atención no presencial”, para respetar el confinamiento.

Aunque la regidora ha puesto como ejemplo el Servicio de Urbanismo, desde el que semanalmente se viene dando “agilidad” al procedimiento administrativo de licencias con la “intención de que cuando llegue el día D, los empresarios que habían solicitado una licencia no tengan que esperar más plazos administrativos”, esta fórmula provisional de teletrabajo provocada por la crisis sanitaria también se está realizando en las demás unidades del Consistorio.

PREPARAN UN PLENO SEMIPRESENCIAL EN MAYO

Paralelamente, según ha informado la propia Tita García, el Servicio de Informática del Consistorio talaverano está trabajando para adaptar las tecnologías de modo que puedan celebrarse plenos semipresenciales.

Si técnicamente es posible, se prevé celebrar a primeros de mayo una sesión plenaria semipresencial; siempre y cuando “se tengan las garantías técnicas de que pueda realizarse” ese debate y la fórmula sea aceptada por los grupos municipales, a cuyos portavoces se les planteará en una próxima reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios