www.lavozdetalavera.com

Por parte del Ayuntamiento de la localidad, que preside Pablo Barroso

Segurilla repartirá a todos sus vecinos mascarillas antiCOVID gratis donadas por empresarios chinos
Ampliar

Segurilla repartirá a todos sus vecinos mascarillas antiCOVID gratis donadas por empresarios chinos

jueves 23 de abril de 2020, 11:48h

Jueves 23 de Abril de 2020.

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Segurilla, en la comarca de Talavera, donde precisamente este jueves se 'celebra' la fiesta del Milagro del Cristo, comenzará este viernes el reparto gratuito de un lote de 4.500 mascarillas anti-coronavirus, procedentes de Shangai, entre todos sus vecinos.

Las mascarillas que se distribuirán, en mano o en los buzones domiciliarios, forman parte de una donación que han realizado industriales chinos al municipio segurillano, que preside el popular Pablo Barroso, vía un grupo de empresarios del sector textil de la localidad que mantienen relaciones comerciales con aquéllos.

DOS UNIDADES POR HABITANTE

Se trata de mascarillas quirúrgicas que, según ha explicado el propio Barroso a La Voz de Talavera, se entregarán a los vecinos de Segurilla a razón de dos por cada uno de los alrededor de 1.400 residentes que tiene la localidad, en un primer reparto, quedando el resto reservado para una segunda entrega en fecha aun por determinar.

Además, en el envío procedente de China también hay batas quirúrgicas y un millar de mascarillas FFP2, que el Ayuntamiento segurillano va a distribuir entre los trabajadores de los servicios municipales con mayor riesgo de contagio y los vecinos que trabajen en centros sanitarios o sociosanitarios, como residencias de mayores, y que requieran de ellas.

GRATIS TOTAL, MENOS HACIENDA

Hay que subrayar que todo este material le ha salido completamente gratis al Consistorio, ya que los remitentes chinos han corrido con todos los gastos, excepto los 230 euros que el Ayuntamiento ha tenido que pagar en concepto de aranceles y que han sido cobrados por la Hacienda española; todos los demás gastos han sido costeados por los donantes.

Como señalábamos al inicio de la información, precisamente este jueves 23 de abril Segurilla conmemora la tradicional Fiesta del Milagro del Cristo, ocurrido en 1813, que desde hace más de dos siglos se celebra en la localidad y cuyos actos han tenido que ser suspendidos este año por el Estado de Alarma declarado en toda España por la pandemia de coronavirus.

UN CASO GRAVE DE COVID-19

La celebración de hoy se limitará a una Misa Solemne sin feligreses, que se emitirá por Radio Segurilla y la cuenta en Facebok del Ayuntamiento segurillano, en la que se aprovechará para pedir al Cristo del Milagro que proteja de la pandemia a los segurillanos.

Unos vecinos entre los que -según ha confirmado Pablo Barroso a este diario- sólo se ha registrado un caso grave por coronavirus, una mujer de 63 años hospitalizada en Talavera y que ha mejorado ostensiblemente en los últimos días. Los demás han sido casos leves que no han requerido hospitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios