www.lavozdetalavera.com
Oferta altruista en Talavera: Neuro Rhabilita atenderá a dependientes durante el confinamiento
Ampliar

Oferta altruista en Talavera: Neuro Rhabilita atenderá a dependientes durante el confinamiento

Jueves 23 de Abril de 2020.

La asociación Neuro Rhabilita ha puesto en marcha en Talavera de la Reina un programa de voluntariado para paliar las consecuencias del confinamiento obligado por el Estado de Alarma, decretado en toda España por la pandemia de coronavirus, entre la población más vulnerable de la Ciudad de la Cerámica.

Una situación, señalan desde Neuro Rhabilita, que está afectando especialmente a la población de mayor edad y a personas con discapacidad y dependencia, población especialmente vulnerable por diferentes factores, como la pérdida de familiares o amigos, deficiencias sensoriales, soledad, menor acceso a la información, enfermedades crónicas y deterioro cognitivo, entre otras.

ACCIÓN ALTRUISTA Y VOLUNTARIA

Todo esto, unido al aislamiento, puede tener un notable impacto psicológico, cognitivo y conductual que acelere la aparición de dependencia, advierten los responsables de Neuro Rhabilita, que ante tal situación han decidido "poner en marcha todos los recursos posibles para evitar que quede comprometida la vida de las personas vulnerables y de sus cuidadores".

En ese sentido, "de manera totalmente altruista y voluntaria", los profesionales de la asociación talaverana, que ya participó en una importante donación de material sanitario al hospital Nuestra Señora del Prado para la lucha contra el coronavirus, se ofrecen para prestar sesiones cognitivas, funcionales, físicas y de apoyo a las actividades de la vida diaria a las personas más necesitadas y a sus familiares, acudiendo a sus domicilios.

PAUTAS COMPLEMENTARIAS

Además, como complemento a esta acción, se ofrecen a dar una serie de pautas tanto a la persona como al cuidador para que se puedan seguir realizando las actividades en el domicilio y no suponga el confinamiento un avance de su patología o la exacerbación de la misma.

Los interesados en recibir este servicio o información sobre el mismo pueden contactar con Neuro Rhabilita en el teléfono 653 746 424 o por medio del correo electrónico en la dirección [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.