www.lavozdetalavera.com
El AutoCovid de Toledo, instalado en el recinto de La Peraleda de la capital regional
Ampliar
El AutoCovid de Toledo, instalado en el recinto de La Peraleda de la capital regional

Sescam pone en marcha un AutoCovid para hacer test rápidos de coronavirus en Toledo

jueves 23 de abril de 2020, 19:31h

Jueves 23 de Abril de 2020.

El recinto ferial de La Peraleda, en Toledo, ha sido el lugar elegido este jueves por el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, Sescam, para la instalación del punto móvil de realización de test rápidos y pruebas PCR para la detección del coronavirus.

La realización de estos test se lleva a cabo a través de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) y los mismos están destinados, según ha informado el Gobierno castellano-manchego, a personal de servicios esenciales como sanitarios y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que son citados en determinados intervalos de tiempo para evitar la acumulación de personas.

49 PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Según la misma fuente, en este punto, denominado AutoCovid, en la capital regional se han realizado hoy 49 pruebas diagnósticas por parte del personal de la GUETS, con un equipo formado por 1 técnico y 1 enfermera.

Con la puesta en funcionamiento de este AutoCovid se pretende ganar en operatividad, ya que la realización de pruebas resulta más ágil y permite llegar a más personas que a través de las realizadas en domicilios, informa el Ejecutivo autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

11 comentarios