www.lavozdetalavera.com

Fruto de la iniciativa de Ferretería Pedro Durán, con la colaboración de Asintec y Futurart

Pedro Durán, Pablo García, de Asintec, y la teniente de alcalde Montse Muro, con parte de las mascarillas adquiridas con las donaciones de los empresarios talaveranos
Ampliar
Pedro Durán, Pablo García, de Asintec, y la teniente de alcalde Montse Muro, con parte de las mascarillas adquiridas con las donaciones de los empresarios talaveranos

Reparto gratuito de miles de mascarillas antiCOVID en Talavera, compradas con donativos de empresarios

viernes 24 de abril de 2020, 11:57h

Viernes 24 de Abril de 2020.

A partir del próximo lunes, 27 de abril, se va a iniciar el reparto de mascarillas anticoronavirus en Talavera de la Reina, gracias a la iniciativa que en ese sentido ha llevado a cabo la empresa Ferretería Pedro Durán, que ha contado con la colaboración de Asintec-Talavera y Fundación Futurart.

El reparto de las mascarillas, compradas con el dinero recaudado entre empresarios de la Ciudad de la Cerámica en la campaña realizada por la citada firma y cuya producción ha corrido a cargo del Centro Tecnológico de Confección Asintec-Talavera, va a ser coordinado por el Ayuntamiento y se va a realizar en farmacias, supermercados y comercios de proximidad.

De momento, ya se han entregado 10.000 unidades a residencias de mayores, asociaciones de personas con discapacidad, Cáritas, Casa de Acogida, Cruz Roja y otros colectivos que las habían demandado.

PRIMERA ENTREGA, DE 18.000

Así lo ha confirmado hoy la teniente de alcalde del Gobierno Municipal talaverano, Montse Muro, que ha cuantificado en 18.000 las mascarillas que se van a distribuir en una primera entrega a partir de este lunes en sobres de dos unidades; la entrega en las farmacias se controlará por medio de la tarjeta sanitaria.

Por lo que respecta a la distribución a realizar en el entorno de los supermercados y comercios de proximidad, serán voluntarios de Protección Civil los que se encarguen de la misma.

A POR 70.000 UNIDADES

Hay que recordar al respecto que la campaña de captación de donativos para la adquisición de mascarillas destinadas a los ciudadanos se inició el pasado 31 de marzo y que el promotor de la misma, el empresario Pedro Durán, se ha fijado como objetivo llegar a la adquisición y reparto de 70.000 unidades.

A tal efecto sigue abierta la cuenta bancaria ES94 3190 4901 6842 6816 79 23 para realizar los donativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios