www.lavozdetalavera.com

El Gobierno regional destina a este primer reparto domiciliario 5 millones de unidades

El presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, en el momento de anunciar el masivo envío de mascarillas como las que muestra en sus manos a todos los hogares de la región
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, en el momento de anunciar el masivo envío de mascarillas como las que muestra en sus manos a todos los hogares de la región

García-Page anuncia el envío de 5 mascarillas anticoronavirus gratis a cada hogar de Castilla-La Mancha

viernes 24 de abril de 2020, 17:30h

Viernes 24 de Abril de 2020.

Cada domiiclio de Castilla-La Mancha recibirá un lote de cinco mascarillas quirúrgicas remitidas por la Junta de Comunidades, para que sus miembros se defiendan de la pandemia de coronavirus. En esta primera entrega el Gobierno castellano-manchego distribuirá 5 millones de unidades.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señalando que las mascarillas a repartir "tienen un nivel de exigencia mayor del que se están repartiendo a otras administraciones”.

García-Page ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado este viernes a la planta que la compañía farmacéutica Insud Pharma, con 800 empleados, tiene en el Polígono Industrial Miralcampo, en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares.

ACUERDO CON CORREOS

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha explicado que el envío de las mascarillas adquiridas por el Gobierno regional a los hogares de la región será posible gracias a un acuerdo con Correos, aunque ha advertido que con esta iniciativa “no pretendo que la gente esté esperando y, con esto, no se preocupen de tenerlas”.

En ese sentido, García-Page ha señalado que el reparto “es complementario” a la prevención higiénica y sanitaria y a las adquisiciones que pueda realizar cada ciudadano por su propia iniciativa.

El presidente regional ha avanzado que a este primer lote de cinco millones de mascarillas se sumarán “otros cinco millones” que serán despachadas en farmacias, señalando que “no tengo ningún inconveniente de que sea así durante bastante tiempo”, porque “lo importante es la solución e intentar salvar vidas, y muchas”.

DOS FASES DE REPARTO

Esta primera entrega constará de 5 millones de mascarillas quirúrgicas de un solo tamaño. En cuanto al segundo reparto masivo en farmacias, el Sescam está gestionando compras para combinar el reparto de mascarillas aptas para adultos y también para la población infantil.

En este caso, el proceso de reparto tendrá que negociarse, más adelante, con las propias oficinas de farmacia a través de la tarjeta sanitaria.

100 MILLONES DE SOBRECOSTE SANITARIO

Por otro lado, Emiliano García-Page ha valorado en “más de 100 millones de euros” el sobrecoste sanitario ocasionado de la pandemia en la región, al menos, “en los cálculos iniciales”.

Además, el presidente del Ejecutivo regional ha celebrado que los test que se aplican en Castilla-La Mancha para la detección del coronavirus “hoy sean con los que se están planteando muchas pruebas en España”.

PACTO NACIONAL

En otro orden de cosas, el líder del Gobierno autonómico ha asegurado que, en la videconferencia de presidentes del próximo domingo, convocada por el presidente del Gobierno de España, “quiero que el presidente Sánchez nos explique la articulación del pacto que, ojalá, se produzca a nivel político en España”.

En este marco, García-Page ha señalado la necesidad de conocer el desarrollo de ese acuerdo con las comunidades autónomas, puesto que “lo han planteado de manera parlamentaria, sin la proposición del Gobierno”; ha mostrado su confianza en “una solución” al respecto y ha considerado que el entendimiento con las autonomías “será más fácil que el acuerdo estrictamente político”.

RECOMOCIMIENTO PRESIDENCIAL

Durante su visita a Insud Pharma -en la imagen sobre estas líneas-, el presidente regional ha agradecido la labor científica de los investigadores que trabajan “de una manera más desinteresada y coordinada que nunca, para ofrecer una salida en términos de vacuna y de medicamento”.

Tras alabar el compromiso de Insud Pharma, empresa especializada en la investigación, desarrollo y producción de medicamentos desde el año 1995, García-Page ha señalado que “una pastilla no deja de ser una fábrica de esperanza”, porque “el trabajo que estáis haciendo es a lo que más se puede agarrar la sociedad actual”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

3 comentarios