www.lavozdetalavera.com

En un encuentro telemático con medio centenar de sacerdotes de la diócesis

Un nomento d ela videoconferencia del arzobispo con los capellanes
Ampliar
Un nomento d ela videoconferencia del arzobispo con los capellanes

Arzobispo de Toledo se interesa por los capellanes de hospitales y residencias ante el coronavirus

sábado 25 de abril de 2020, 12:57h

Sábado 25 de Abril de 2020.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha mantenido un encuentro por videoconferencia con medio centenar de sacerdotes de la archidiócesis titulares de capellanías en hospitales y residencias de mayores, incluído el del talaverano Nuestra Señora del Prado, Víctor Sánchez, con los que ha cambiado impresiones sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus en las mismas.

Aunque desde el inicio de la pandemia mantiene un contacto directo y diario con cada uno de ellos, monseñor Cerro Chaves ha querido mantener este encuentro para valorar conjuntamente la realidad de los centros en los que asisten espiritualmente los sacerdotes, realizando una labor silenciosa e invisible en hospitales y residencias.

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

En ese sentido, el señor arzobispo ha subrayado la tarea de acompañamiento espritual que los respectivos capellanes realizan con los enfermos de COVID-19, profesionales y familiares, subrayando que esta labor también “ayuda a sanar a los enfermos y a todos los que están sufriendo esta enfermedad”.

Los capellanes -ha señalado Cerro Chaves- son los administradores de los sacramentos y están atentos a la necesidad espiritual de cada enfermo, acompañando y rezando por los pacientes contagiados; una labor de entrega que no sólo llevan a cabo con los enfermos, sino también con todos los profesionales sanitarios y de las residencias.

SACERDOTES CONTAGIADOS Y FALLECIDOS

En el encuentro telemático también hubo un recuerdo para los sacerdotes que están contagiados por el coronarivus, dedicando un especial momento de oración por los que han fallecido en esta pandemia, demostrando una vez más cómo el amor de Cristo les ha urgido a acudir a auxiliar a los hermanos enfermos.

Desde el Arzobispado se recuerda al respecto que "todos los hospitales públicos y privados, así como residencias de ancianos -con asistencia espiritual- de la Archidiócesis de Toledo cuentan con la atención espiritual de sacerdotes, organizados por turnos y guardias para hacer presente el amor de Cristo en medio del dolor y la enfermedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios