www.lavozdetalavera.com
Comenzó en Talavera el reparto de miles de mascarillas anti-COVID donadas por empresas de la ciudad
Ampliar

Comenzó en Talavera el reparto de miles de mascarillas anti-COVID donadas por empresas de la ciudad

lunes 27 de abril de 2020, 18:10h

Lunes 27 de Abril de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comenzado este lunes el reparto de una primera entrega de 18.000 mascarillas anticoronavirus donadas por empresarios y firmas de la Ciudad de la Cerámica, encabezados por Ferretería Pedro Durán, en colaboración con Asintec y Fundación Futurart.

Así lo ha confirmado hoy la teniente de alcalde, Montserrat Muro, que ha informado que la distribución de las mascarillas se está realizando a través de las farmacias y por parte de voluntarios de Protección Civil en inmediaciones de supermercados y comercios de proximidad.

La intención -según ha manifestado Muro- es “repartir miles de mascarillas y que lleguen al mayor número de gente posible” para prevenir la propagación del COVID-19, remarcando que se seguirá proveyendo de más material según vayan llegando al Ayuntamiento, que realiza la canalización y empaquetados previos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

“La idea es que todo el mundo pueda ir protegido y salga a la calle con las medidas mínimas de protección, pero, sobre todo, no nos tenemos que olvidar de guardar las distancias de seguridad y salir a la calle para lo estrictamente necesario", advierte la teniente de alcalde talaverana.

"No nos olvidemos de la situación en la que estamos y, dentro de las posibilidades, permanezcamos en casa”, ha añadido Muro, que ha agradecido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo su colaboración en la distribución de las mascarillas.

10.000 UNIDADES EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

En las farmacias, la entrega de las mascarillas se controla con la tarjeta sanitaria individual, mientras que en supermercados y comercios de proximidad la distribución corre a cargo de efectivos de Protección Civil.

Las mascarillas que se entregan son higiénicas y están confeccionadas con material homologado por el Ministerio de Sanidad; aparte de las que se han empezado a entregar hoy, ya se han repartido más de 10.000 unidades en residencias de mayores, residencias de personas con algún tipo de discapacidad o asociaciones del tercer sector y colectivos que lo estaban demandando.

CUENTA ABIERTA

Montserrat Muro ha agradecido nuevamente la colaboración de empresas y particulares en esta acción, subrayando que todas las actuaciones son importantes para “contribuir a acabar lo antes posible con esta pandemia”.

El objetivo de Pedro Durán como promotor de la campaña, es llegar a financiar 70.000 mascarillas; para ello, la cuenta en la que se reciben donaciones sigue abierta con el número ES94 3190 4901 6842 6816 7923.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios