www.lavozdetalavera.com
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro, en rueda de prensa este lunes en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro, en rueda de prensa este lunes en el Palacio de Fuensalida

Martínez Guijarro anuncia que se harán test de seroprevalencia a 50.000 profesionales sanitarios de CLM

lunes 27 de abril de 2020, 20:43h

Lunes 27 de Abril de 2020.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha va a realizar test de seroprevalencia “a todo el personal sanitario y sociosanitario”, así como a empresas auxiliares que trabajan en centros de este sector en la región.

“Estamos hablando de 50.000 profesionales” que no presentan síntomas de contagio de COVID-19, ha explicado Martínez Guijarro, que ha señalado que ese test, que será fundamental para el análisis de refuerzo de plantillas en residencias privadas, se complementará con el que prepara la región para población en general.

El estudio regional se llevará a cabo una vez finalice el iniciado este lunes por el Gobierno de España, se quiere llegar a 14.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha y, según Martínez Guijarro, será “mucho más detallado”.

5 MILLONES DE MASCARILLAS

Por otro lado, el vicepresidente regional se ha referido al reparto de 5 millones de mascarillas que se ha iniciado hoy y que llegarán a 800.000 hogares de la comunidad autónoma a través de Correos, “para que en todos los municipios de la región haya un mínimo de material una vez que se inicie la desescalada”.

Además, Martínez Guijarro ha adelantado que este miércoles el Gobierno de Castilla-La Mancha se reunirá con los representantes de los colegios farmacéuticos de la región para acordar un segundo reparto de mascarillas que se hará a través de las farmacias, con la única necesidad de presentar la tarjeta sanitaria de la región y sin que haga falta prescripción facultativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios