www.lavozdetalavera.com

CESM-CLM exige que sean declarados víctimas de accidentes de trabajo/enfermedad laboral

Piden medidas a favor de los 16 fallecidos y los más de 3.000 sanitarios contagiados por coronavirus en CLM
Ampliar

Piden medidas a favor de los 16 fallecidos y los más de 3.000 sanitarios contagiados por coronavirus en CLM

martes 28 de abril de 2020, 10:39h

Martes 28 de Abril de 2020.

A día de hoy son ya más de 3.000 los sanitarios que han resultado contagiados por COVID-19 en Castilla-La Mancha y dieciséis los fallecidos atendiendo a sus pacientes enfermos por coronavirus, según ha comunicado este martes el sindicato médico CESM-CLM, que preside el talaverano Miguel Méndez-Cabeza.

Ante tal situación, el citado sindicato exige al Gobierno regional que la Junta de Comunidades "tramite inmediatamente los expedientes declarando los contagios del personal como accidente de trabajo/enfermedad profesional con todos los derechos inherentes al mismo".

MUERTE Y SECUELAS

La petición del CESM-CL contempla que tal declaración de accidente de trabajo/enfermedad laboral incluya "tanto a los sanitarios que han perdido la vida como a aquellos que puedan sufrir secuelas físicas y psíquicas derivadas de la enfermedad por coronavirus".

Además, el sindicato médico solicita que se establezcan medidas extraordinarias para crear una vía de ayuda social tanto a las familias de los profesionales del Sescam fallecidos como a todos aquellos que hayan sufrido secuelas tras superar la infección y que estas ayudas sean negociadas en Mesa Sectorial por los representantes de los trabajadores.

RECONOCIMEINTO PÚBLICO Y EXPLÍCITO

Por otro lado, en el mismo comunicado el CESM-CLM señala que hasta la fecha no ha habido por parte de la Consejería de Sanidad, ni del Gobierno de Castilla-La Mancha, ni de las Cortes Regionales, ningún reconocimiento explícito y público a estos compañeros que han dejado su vida en acto de servicio.

"Simplemente -señalan- se ha agradecido genéricamente el esfuerzo de los profesionales afrontando esta pandemia, sin hacer ni una sola mención a los fallecidos y a su desgraciado final", por lo cual vienen a "exigir" el "reconocimiento público y explícito de su sacrificio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios