Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

Conozca el valor estimado de su propiedad inmobiliaria entrando aquí

Un estudio concluye que el precio de la vivienda en Talavera bajó una media del 5.5 por ciento en 2019
Ampliar

Un estudio concluye que el precio de la vivienda en Talavera bajó una media del 5.5 por ciento en 2019

martes 28 de abril de 2020, 12:15h

Martes 28 de Abril de 2020.

A lo largo del año 2019 el precio de la vivienda en Talavera de la Reina experimentó una bajada de en torno al -5.5 por ciento, de forma que el precio medio se había situado en el primer trimestre de 2020 en los 720 euros/m2.

Así se desprende de los resultados del estudio del precio de la vivienda en la Ciudad de la Cerámica realizado por Precioviviendas, con las valoraciones de las 38.183 viviendas que forman el parque residencial del municipio.

Según esos precios, el parque inmobiliario talaverano alcanza actualmente un valor de mercado de 3.018 millones de euros, aunque en esa valoración no se tiene en cuenta la incidencia de la crisis sociosanitaria del coronavirus, ya que el estudio es anterior a la pandemia.

PERFIL DE VIVIENDA MEDIA

De los resultados obtenido en el análisis realizado por Precioviviendas, se puede deducir que la vivienda media en Talavera mide 108 m2, tiene una antigüedad de 36 años y un precio de 77.938 euros.

Para realizar sus estudios, Precioviviendas utiliza la tecnología big data, con la que pone al alcance de todos, de forma instantánea y gratis, el precio de todas las viviendas existentes, no sólo de aquellas que se encuentran en alquiler o en venta, a partir de la valoración masiva (AVM) de las viviendas catastradas en los municipios de más de 2.000 habitantes.

VALOR RAZONABLE

Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata el 'valor razonable' de más de 20 millones de viviendas de toda España y previa petición del usuario el de las viviendas del resto de municipios. Sólo aquellas viviendas consideradas como muy singulares han quedado fuera del estudio.

El citado estudio sobre el precio de las viviendas en Talavera y otras ciudades de todo el país se ha realizado a partir del cálculo del valor de las viviendas libres, plurifamiliares, nuevas y usadas, en función de sus características catastrales, que componen el parque inmobiliario residencial de los ámbitos geográficos analizados.

FORMULACIONES MATEMÁTICO-ESTADÍSTICAS

En ese sentido, Precioviviendas calcula el valor objetivo de cada vivienda de acuerdo a sus características catastrales a partir de formulaciones matemático-estadísticas desarrolladas en colaboración con expertos en estas materias y aplicando el método de comparación, según se determina al igual que para las valoraciones hipotecarias.

Todas las valoraciones se efectúan en el mismo momento temporal, lo que permite verificar comparaciones tanto individuales como zonales de valores sin que factores externos afecten a los mismos. Estos avanzados procesos de Big Data permiten mantener las bases de datos del portal, tanto catastrales como de comparables, bajo unos estrictos criterios de calidad, señala la empresa propietaria del portal.

CÁLCULO AUTOMÁTICO

Precioviviendas incorpora el sistema TasaValua© de cálculo automático de valoración de viviendas, y que incorpora un sistema de fiabilidad que es certificado todos los años desde el 2014 por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa I, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Para consultar el precio de su vivienda, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios