www.lavozdetalavera.com

La víctima, con síntomas de asfixia, trasladada al hospital de Talavera

Vecinos de un pueblo de La Jara rescatan a un varón de 70 años atrapado en su vivienda incendiada
Ampliar

Vecinos de un pueblo de La Jara rescatan a un varón de 70 años atrapado en su vivienda incendiada

miércoles 29 de abril de 2020, 08:48h

Miércoles 29 de Abril de 2020.

Un varón de 70 años de edad ha tenido que ser rescatado por sus vecinos esta madrugada en su propia casa de Fuentes de la Jara, pedanía del municipio toledano de La Estrella, en la que había quedado atrapado tras declararse un incendio en la cocina de la vivienda; el herido ha sido trasladado al hospital de Talavera de la Reina con síntomas de asfixia.

Según ha informado el servicio de Urgencias y Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar sobre las 0:40 horas en una vivienda de la calle Cañada, en la que por causas que se desconocen se declaró un incendio que afectó a varias estancias de la misma y en cuyo interior quedó atrapado su morador: un hombre cuya identidad responde a las iniciales D. A. G.

La intervención de los vecinos, rescatando al septuagenario, evitó mayores consecuencias que las materiales derivadas de haber sido afectadas por las llamas la cocina, el salón y el dormitorio de la vivienda.

SÍNTOMAS DE ASFIXIA

La víctima, con síntomas de asfixia por inhalación de humo, fue atendida en primera instancia por un médico de Urgencias del 112 y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al hospital 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera.

Además de los efectivos del servicio de Urgencias y Emergencias, al lugar del suceso acudieron bomberos del parque de Belvís de la Jara, que sofocaron el incendio, y agentes de la Guardia Civil, que se han encargado de las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios